Los retiros menos esperados del futbol

Muchos jugadores de futbol realmente tienen un gran futuro por delante, algunos juegan tanto tiempo en su club que es difícil verlos en otro club deportivo, algunos han luchado tanto con su selección de futbol que es imposible veros en otra posición… El problema es que el tiempo corre y no se siguen sintiendo de la mejor forma, en este momento, los jugadores de futbol profesional tienen que pensar muy claramente en la decisión que van a tomar, no importa realmente si a los aficionados les va a doler su retiro, se trata de la salud y que el futbol ha cambiado desde hace algunos años.

Steven Gerrard

El ex capitán del Liverpool FC anuncio su retiro del futbol profesional el año pasado que fue la última temporada con los Reds de Inglaterra, una despedida que jamás se pensaba que podía llegar a anunciarse, Steven Gerrard era una de las estrellas del futbol que se mantenía en su mejor momento siempre, era muy raro ver que Steven Gerrard tuviera un mal juego en Inglaterra. Steven Gerrard solo tenía 36 años y era el 4to jugador que más veces había vestido la camiseta de Inglaterra con 114 partidos, un retiro que nadie esperaba.

Francesco Totti

El grandioso Francesco Totti que inició en A. S. Roma y se despidió en A. S. Roma, una real historia que nunca se había visto en el futbol profesional de Italia y en todo el continente Europeo… Totti hizo su debut con tan solo 16 años en la Serie A en el año 1993 ante Brescia Calcio, desde este momento Totti se convirtió en uno de los jugadores con más goles de todos los tiempos con 307 goles para su club A. S. Roma, en este año Totti se retira con 40 años en su club de inicio y que le dio tantas alegrías.

Ronaldinho

Aun no se ha confirmado este retiro del futbol profesional, pero el día en que Ronaldinho, el astro, leyenda y estrella del futbol lo haga como apuntan los rumores por sus declaraciones, ese día el futbol se tendrá que vestir de gala… Ronaldinho ha declarado realmente que ya no se siente de 26 años como en sus pasos con el Barcelona FC, sin embargo, está buscando una oportunidad para cerrar con broche de oro su despedida al futbol profesional, realmente ya no tiene la misma edad, pero todo apunta a que le falta poco para retirarse.

Raúl Gonzales

El que no conoció a Raúl Gonzales es porque no vivió de cerca el real éxito del Real Madrid después de los Galácticos, el español Raúl era un delantero con el dorsal número 7 que actualmente se retiró del futbol, lo hizo desde la MLS donde tuvo su última oportunidad de brillar y de dar lo mejor que quedaba de él… El goleador del Real Madrid obtuvo 404 goles en todos los clubes y además con su selección española tuvo 102 goles, una leyenda que nadie esperaba su retiro, pero lo hizo.