Métodos para ganar resistencia

Para que el cuerpo gane resistencia en realidad se debe mucho tiempo, tanto que muchos recomiendan casi tomarlo partiendo desde 0, por ejemplo, si ya llevábamos rutinas para ganar fuerza y es algo parecido a ganar resistencia, debemos olvidarlo todo y comenzar desde 0, como si estuviéramos aprendiendo algo nuevo.

  • Correr mucho a tiempo lento

Carreras de 5 km, 10 km o incluso 15 km (si tu cuerpo lo aguanta) pero con un trote lento, tan lento que puedes tardar incluso horas para llegar a tu destino, de esta manera, tu cuerpo podrá empezar a crear una resistencia a largo plazo, es decir, no importa si han pasado 3 horas, tu cuerpo padre seguir manteniéndose en forma si hacemos este tipo de entrenamiento, es uno de los más recomendables para la resistencia.

  • Practicar en bicicleta o natación

La natación se caracteriza por un deporte con mucha resistencia, si quieres ganar algo extra entonces puedes empezar a usar la natación como una práctica. El ciclismo también necesita mucha resistencia, por eso existen los Tour donde tienen horas y horas en una bicicleta sin cansare, al igual que la natación, puedes practicarlo entre semana para complementar una rutina semanal de ejercicios para ganar más resistencia en tu cuerpo, es una de las mejores prácticas.

  • Entrenamiento de repeticiones

Ya vimos que podemos hacer un entrenamiento largo sin ningún tipo de descanso, pero también existen los entrenamientos de repeticiones que también ayuda mucho. Se trata de correr una distancia de X cantidad de metros a la máxima velocidad, descansar cierto tiempo y seguir haciéndolo y elevando también la cantidad de metros, de esta manera, nuestro cuerpo va ganando resistencia repetitiva y cuando nos toque hacerlo en algún deporte, será más natural para nuestro cuerpo.

  • Hacer un “todo en uno”

Existen los entrenamientos de repeticiones, los de larga distancia pero también existen los que hay que hacer todo, algo como un triatlón. Correr largas distancia, practicar natación, ciclismo por un km, repeticiones de salto, entre otras… Como una especie de todo en uno, tienes que combinarlo pero adecuadamente, tampoco hagamos repeticiones de 300 metros y luego corramos 5 km a un paso lento, tiene que ser algo rápido para repetirlo un par de veces y adaptar al cuerpo.

  • Buena alimentación

Te preguntaras ¿Qué tiene que ver la resistencia con la comida? En realidad para el entrenamiento, para la resistencia e incluso para la fuerza en nuestro cuerpo, la alimentación es la clave. Si tenemos una buena alimentación nuestro cuerpo se adaptará mucho más rápido a ganar resistencia, podemos incluso visitar a un nutricionista o un experto en entrenamientos de resistencia para que nos dé un plan o una dieta adecuada para ganar más resistencia en los entrenamientos.

Adaptar al cuerpo no es tan fácil, la alimentación, las repeticiones, lo que ya nuestro cuerpo estaba acostumbrado y todos los ejercicios prácticos realmente hay que cambiarlo desde 0, de esta manera, con los métodos que te mencionamos anteriormente que son los más básicos, podremos ganar mayor resistencia.