Mitos y verdades de la edad en el amor

Las relaciones de pareja siempre van a ser un tema importante del cual se quiera hablar, siempre en el círculo de amigos o personas cercanas va a salir ese tema y hasta en conversaciones de familia. Es importante saber cómo llevar una buena relación y esforzarse por siempre mantenerlas ya que pueden llegar a hacer mucho bien, una persona que es feliz siempre con su pareja va a mantener un estado de ánimo muy bueno y siempre va a estar bien.

Hoy en día es un poco más difícil tener relaciones duraderas, las personas se distraen con muchas otras cosas, las redes sociales parecen ser una gran distracción y tentación, además de que el contacto físico y las salidas se han ido perdiendo poco a poco con el paso del tiempo ya que hoy en día muchas personas prefieren contactarse por mensajes de texto o por las aplicaciones, antes era más sencillo porque habían mas salidas y esos detalles que a todos les gustan. También las relaciones van cambiando a medida que se tiene más edad, por eso a continuación te mostraremos algunos mitos y verdades sobre el amor.

Mitos

Muchas personas siempre dicen que la persona que será tu pareja durante toda tu vida la conoces luego de los 16 años y que probablemente ya hayan tenido una relación, o sea una persona con la que ni siquiera habías pensado en tener una relación amorosa. Pero esto es solo un mito, con el tiempo te vas dando cuenta que eso no importa y que la verdad el amor de tu vida puede llegar cuando menos lo esperes y puede ser cualquier persona.

Cuando eres joven también piensas que los celos pueden llegar a ser una demostración de amor y de afecto, pero esto no es así, te darás cuenta que es todo lo contrario, los celos de tu pareja pueden llegar a destruir una buena relación y hacerla terrible, además de que los celos son una gran muestra de desconfianza, así que es un mito eso de que los celos demuestran amor.

Verdades

Hay personas que dicen que no les importa el físico, pero la verdad es que si importa. Quizás no todo el mundo busque a alguien con un buen cuerpo o que tenga una gran inteligencia, pero si buscan ciertos rasgos en el físico que llaman su atención, esto siempre va a ser así, a menos que se esté en la tercera edad, en ese momento ya las personas buscan a alguien que los haga sentir bien, que les haga compañía y que les de lo que le falta en su vida.

La ciencia ha demostrado recientemente que las personas que están enamoradas pueden llegar a ver a su pareja mas atractiva de lo que realmente es, tambien existe el amor a primera vista para los científicos, diversos estudios han demostrado que con tan solo ver a una persona por primera vez se puede activar el sistema nervioso central y comenzar a tener sensaciones y deseos, lo que se conoce como “amor”. Esto no varía con la edad, el amor a primera vista siempre puede existir no importa la edad que se tenga.