Outlast 2: El Survival Horror que sobrepasa algunos limites

Outlast es el juego que le dio un resurgimiento al Survival Horror en los videojuegos, se trata de un videojuego multiplataforma en donde somos un periodista y como todo periodista con ganas de un ascenso y una buena historia, se mete en un par de problemas… Este no es el caso típico de una muerte, en realidad se trata sobre cosas realmente espeluznantes de experimentos con otros humanos, pero en Outlast pudimos notar que no teníamos armas, todo era correr, agacharse y esconderse, lo mejor de todo es que era la esencia del videojuego y justo ahora, tampoco se ha perdido.

Outlast 2

El videojuego más popular en los últimos años de la categoría Survival Horror fue lanzado el 25 de Abril del presente año con la continuación de su primera entrega por parte de Red Barrels, la compañía encargada de Outlast. La segunda entrega de Outlast tiene la posibilidad de ser más abierto, recordemos que Outlast 1 era muy lineal y había que seguir el mismo patrón del jugador en primera persona, en cambio, en Outlast 2 estaremos en un pueblo abandonado, con muchas casas, barriles para esconderse pero con un universo algo más paranormal que de suspenso y terror.

Outlast 2 ha sido muy criticada por el terror y la trama que incluye, sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto en la primera entrega como en la segunda, Outlast ha dado un renacimiento al Survival Horror no solo graficas u otras características, en realidad porque Outlast crea un ambiente totalmente incomodo, sin posibilidad de defenderse sino de buscar la mejor manera de escapar, crea tensión por la música como todo videojuego de terror debería ser, entre otras. Sencillamente Outlast 2 es un gran videojuego, pero no supera a su primera entrega.

Prohibido en algunos países

Australia es un país que tiene mucho cuidado con todo tipo de contenido que llega a él y, Outlast 2 no fue la excepción… Dentro de Outlast hemos visto mutilaciones, rituales satánicos y lo último fue la violencia sexual y homosexual, esto sin mencionar todas las características satánicas como la cruz volteada en la portada de Outlast que es suficiente para no dejar entrar en un país este videojuego. Sin lugar a dudas todas las imágenes y locuras de Outlast no podrán presenciarse en Australia, por lo menos no de una forma oficial de venta y distribución de videojuego.

Noches oscuras para sobrevivir

Tú serás Blake Langermann y tienes que buscar a tu esposa que se perdió en ese pueblo, además, eres un periodista que te encanta la aventura, de esta manera, te vas a muchas noches oscuras dentro de este pueblo que todos siguen muchos cultos satánicos. La oscuridad en el 90% de los Survival Horror son necesarios y Outlast no iba a ser la excepción, si lograste jugar al demo entonces sabrás que eran 10 minutos de pura adrenalina, actos satánicos y paranormales, si te da miedo algo de esto, es mejor que ni siquiera pongas a descargarlo.