¿Pensaste en donar la sangre del cordón umbilical?

Si estás leyendo este post se supone que estás embarazada o tienes a alguien cercano que lo está. Entonces si estas embarazada seguro que escuchaste más de una vez que hay gente que dona la sangre del cordón umbilical y si no lo sabías pues ahora ya lo sabes. Este tipo de donación es muy importante, porque gracias a ella se salvan vidas de personas enfermas de leucemia.

Si estás interesada en hacer este tipo de donación, díselo a tu médico y él te explicará los detalles de esta donación.

Este tipo de donación se realiza desde los años 80 por unos científicos que descubrieron que la sangre del cordón umbilical está compuesta por células madres que hacen posible tratamientos para la cura de algunos problemas de cáncer en niños e incluso de algunas enfermedades autoinmunes.

Gracias al almacenamiento del cordón umbilical se pueden salvar muchas vidas. En cuanto a la forma de donar existen 2 y son:

–          Donando la sangre del cordón umbilical a un banco público.

–          Donando la sangre a un banco privado.

Cualquiera de las dos está bien porque en la primera la sangre la pueden usar para cualquier persona que la necesite y en la segunda la sangre se guarda para ocasiones de emergencia donde haya alguna persona que la necesite urgentemente.