Plan de marketing para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB),

Misión

ETB entrega soluciones integrales e innovadoras de comunicaciones, se anticipa y supera las necesidades de sus clientes, desarrolla su negocio con altos estándares de calidad y servicio, apoyado en talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente y con compromiso social.

Visión

ETB será la empresa colombiana de comunicaciones elegida por la calidad de sus servicios, creando valor de manera permanente.

En este momento ETB está teniendo una trasformación organizacional pasando de un esquema tradicional a unidades estratégicas de negocio. (Hogares y Corporativo)

El marketing es un tema importante para ETB y dentro de estas dos unidades existen las gerencias experiencia con el cliente, ventas, mercadeo y producto está dos últimas son las encargadas directa del marketing en ETB

Nuestros producto o servicios esta dirigidos a satisfacer necesidades específicas de los diferentes segmentos de mercado de la compañía, pero considero que falta mucho desarrollo e investigación para lograr servicios a la medida adecuada de cada uno de estos segmentos, siendo el sector de la telecomunicaciones tan competido muchas veces se debe reaccionar con planes de mercadeo enfocados solo con el precio, los cuales no permite relaciones a largo plazo, permitiendo que los clientes cambien de empresa cada vez que le ofrezcan una oferta más barata.

Para finalizar considero que ETB deberían adoptar un modelo de marketing holístico, con el objetivo de fidelizar los clientes actuales y captar los de la competencia.