Plan de marketing para una empresa del rubro minero

Les comento que en la empresa en la que me trabajo se dedica al rubro minero, prestamos servicios de fabricacion, exportacion/importacion y mantencion de sistemas transportadores de mineral de las compañias mineras mas importantes del pais. Por lo que nuestro metodo mas relevante se basa en generar la confianza con nuestros clientes en la introduccion de soluciones e identificacion de causa raiz que permita visualizar los focos de atencion disponiendo de tecnologias y componentes que nos permitan enfrentar cada desafio diseñando respuestas integrales dentro de nuestra familia de soluciones aplicando la ingenieria, re-diseños, servicios, ejecuciones de excelencia y un seguimiento en mejoras permanentes. Lo anterior puede traducirse en un Marketing Externo enfocado al respeto y confianza de nuestros clientes.

La identificacion de nuestro mercado nos permite mantener una vision permanente en el tiempo alcanzando nuestras metas propuestas. Siendo uno de nuestros objetivos «Suministrar, monitorear y mantener exitosamente los diferentes sistemas de transporte de nuestros clientes»

En tanto, la capacidad de motivacion constante hacia los trabajadores les permiten sentirse parte y propios los desafios expuestos, utilizando herramientas como la capacitacion constante, la publicacion de las metas al termino de cada periodo, etc. (cliente Interno)

La gestion de marketing que se realiza en mi empresa se basa en la planificacion, ejecucion y control de nuestros procesos, precios, promocion de nuestras soluciones, distribucion oprotuna de nuestros componentes de servicio, etc. logrando la satisfacion mutua, tanto para nuestros clientes, organizacion y por consiguente para los nuestros trabajadores.

Los elementos principales del Marketing son; el producto, el precio, la distribucion y la distribucion y/o comunicacion; y existen principalmente para generar las diferentes estrategias de las empresas para el logro de sus objetivos, lo que quiere decir el como, cuando y donde utilizar las diferentes herramientas para la comercializacion y disttribucion de un producto o servicio que satisfagan las necesidades de sus clientes…