¿Posible nuevo Balón de Oro para Cristiano Ronaldo?

El Balón de Oro, como ya lo hemos comentamos muchas veces acá en Wikiestudiantes, es uno de los trofeos que hace más publicidad en todo el mundo ¿Por qué? No hay un factor que se lleve ni un requisito para ganarlo, solo parecer el mejor jugador según los periodistas y tener un buen momento, eso es todo, en cambio, al Bota de Oro es muy diferente, se lo dan al jugador que más goles ha anotado en todas las competiciones Europeas, de esta manera, es un premio justo que se puede llevar un jugador o que simplemente se lo propongan de acuerdo a unas estadísticas ya establecidas.

Cristiano Ronaldo, balones de Oro

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de futbol a nivel profesional que tiene más balones de Oro en el mundo, actualmente tiene 4 y el más ganador es Lionel Messi con 5 balones de Oro. En el año 2008 Cristiano Ronaldo ganó, su primer Balón de Oro, sin embargo, en el año 2009 fue cuando Lionel Messi tuvo uno de sus mejores años en el Barcelona FC y lo gano ese año 2009, 2010, 2011 y 2012 considerándose como el mejor jugador de futbol del mundo, en el 2015 lo volvió a ganar.

Posible 5to Balón de Oro

En el año 2016 Cristiano Ronaldo fue ganador del Balón de Oro, pero ¿Cuáles fueron los motivos? Según los periodistas y lo que indican las características es que Cristiano Ronaldo fue ganador de la Eurocopa 2016, algo que Lionel Messi no ha podido hacer, ganar un torneo a nivel de selecciones. También hace fuerte mención que Cristiano Ronaldo fue ganador de la UEFA Champions League y eso, hizo que aumentara las estadísticas para que el portugués ganara el Balón de Oro del año 2016, un premio de mucha publicidad y sin factores tangibles.

Entonces le falta un solo Balón de Oro al portugués para igualar a Lionel Messi, una rivalidad que ya debería acabar ¿Quién más quiere un Balón de Oro? Anteriormente se reconocía en un año a cierto jugador, no por 10 años entre 2 jugadores. Actualmente Cristiano Ronaldo está en la final de la UEFA Champions League y si la gana haría un hecho histórico, ganar dos veces la UEFA Champions League, además, marco el primer gol ante el Málaga en La Liga para ser campeones también de su liga, algo que se ve muy alto porque el argentino Lionel Messi solo podría ganar la Copa del Rey.

¿Se lo merece?

Ya basta de tanto marketing y publicidad, debería reconocerse a jugadores en todas las posiciones para hacer ganarlo por la trayectoria de un año especifico, algo que anteriormente era así, sin embargo, después de que la FIFA tomó control del Balón de Oro, todo se volvió solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. De merecerlo, tal vez si, el único problema es que se le reconoce ser el mejor jugador del mundo y otros jugadores han hecho mejores logros como N’golo Kanté ganando dos English Premier League con dos equipos distintos.