Principales campos de golf en el mundo

Para darle un vistazo a los campos de golf en la actualidad, merece la pena saber que el primer campo de golf en la historia se ubica en la nación que vio nacer dicho deporte, Escocia. La Honourable Company of Edimburgh Golfers, fundado en 1744, en el cual se establecieron las 13 primeras reglas del golf. Actualmente el club conserva su prestigio,  y ha sido en numerosas ocasiones la sede del Abierto Británico, uno de los torneos de mayor renombre en todo el deporte.

El St. Andrews Old Course, situado también en Escocia y uno de los más antiguos del mundo. Entre sus características principales destacan sus enormes  greens, los cuales son dobles, de los cuales siete de ellos poseen dos hoyos distintos. De igual manera, el recorrido se puede hacer tanto en el sentido de las agujas del reloj como opuesto a éste. Es el alma mater del Abierto Británico.

En el vecino país Irlanda, se encuentra el Royal County Down, ubicado en Newcastle. Es uno de los clubes más antiguos de dicha nación, y ha sido sede del Abierto Británico en considerables ocasiones. Como dato curioso, en éste club tomó lugar un récord de Tiger Woods, en el cual el estadounidense logró un score de 65 durante una ronda casual.

Mudándonos al nuevo continente, específicamente a Estados Unidos, nación en la cual el boom del golf ocurrió a principios del siglo XIX, resaltan también algunos campos de renombre, tales como el Pine Valley Golf, ubicado en el estado de New Jersey, el cual fue fundado en 1913. Ocupó el primer lugar en el Top 100 de Campos de Golf en EEUU en la revista World Magazine en 2009. Posee 18 hoyos y está abierto al público. Por otra parte, también está el Cypress  Point, un club privado ubicado en California, el cual cuenta con 18 hoyos, de los cuales el hoyo Nro15, el 16 y el 17 encaminan al jugador al Océano Pacífico, el 18 se encuentra en la costa. Fue construido en 1928 por Alister McKenzie , personaje destacado en la construcción de campos de golf para esa época.

Resalta también en EEUU Peeble Beach, el cual ha sido la sede del Abierto Estadounidense desde 2010 y lo será hasta 2019, fundado en 1919, y el diseño de sus majestuosos campos tiene un origen muy curioso, ya que está inspirado en la novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro. El Augusta National Golf Club, ubicado en Augusta, Californa, es la sede del Máster de Augusta, torneo disputado anualmente desde 1934 en dicho club y uno de los torneos más importantes a nivel norteamericano. Fue fundado por famoso golfista amateur Bobby Jones en 1933, diseñado por el anteriormente mencionado Alister McKenzie.

Yéndonos un poco más lejos, nos encontramos con el Royal Melbourne Golf Club, ubicado en Melbourne, Australia, siendo el más antiguo, exclusivo y en el cual se disputan más torneos en dicho país. Fue fundado en 1891, siendo el primer club de golf de todo el continente océanico.