¿Qué es el virus WannaCry?

La tecnología tiene un alto crecimiento en cuanto a muchas innovaciones, sin embargo, hay una innovación de virus y antivirus que tiene una realidad muy distorsionada y que muchos no conocen y te la vamos a contar… En realidad, las compañías como Avast! Crean sus propios virus para luego ofrecer al mercado este gran antivirus, es decir, ellos crean una plaga para luego ofrecer la medicina a esta plaga, algo que pasa muy frecuente también en la vida real pero con otro fin, en realidad, lo que hacen algunos médicos es para evitar no tener una medicina luego de que se propague accidentalmente.

El virus WannaCry

El virus WannaCry en realidad es uno de los virus más recientes y que más impacto a nivel mundial, no se trata de un simple virus de archivos abiertos a gran escala, se trata nada más y nada menos que un virus que afecta a muchas compañías como Telefónica, Gas Natural y Iberdrola. Este virus se presentó el 12 de Mayo y dicen que tiene orígenes de Rusia, Estados Unidos, Corea del Norte, China y un poco sobre Perú, sin embargo, afecto a grandes compañías de España hasta que se expandió a otros países del mundo.

Un virus tipo rasomware

Existen muchos tipos de virus en el mundo de la informática y de la tecnología, existen el spyware, el malware, el trojan y muchos más… El rasomware es un virus que restringe algunos accesos, software y todo aquella conexión hasta pagar algún tipo de rescate, por eso es uno de los virus más difíciles de apagar si no se tiene el dinero. El rasomware al igual que el WannaCry tenían origines en Rusia, en realidad, el rasomware se hizo popular en el 2013 y se encontraron más de 250.000 tipos de rasomware, algo que creció muy rápido.

Microsoft y sus parches de seguridad

El virus WannaCry en realidad tiene en todo el año 2017 propagándose por todo el mundo, sin embargo, en Marzo del presente año Microsoft tuvo que hacer público un par de parches de seguridad que podían prever dicha vulnerabilidad de Windows, el sistema operativo de Microsoft. Esto indica que loas que no hicieron caso a Windows Update pero a versiones menores a Windows Vista y lo sorprendente es que había compañías que aun mantenían versiones de Windows XP, sin lugar a dudas, no le hicieron caso al parche y fue el gran problema de varias compañías.

El gran salvador del virus

Un joven de 22 años fue el que detuvo el virus WannaCry, se llama Marcus Hutchins pero mantenía una identidad anónima por el nombre de Malware Tech, el problema después de que tuvo su momento de fama y muchas compañías lo querían contratar, es que la fama se convirtió en un acoso increíble vía redes sociales y en lo personal, por eso también declaro que él sabía que un par de minutos de fama iba a ser suficiente para no tener más vida privada, lo tenía muy claro.