Que hacer cuando se acaba el enamoramiento

Una cruel verdad a la que nos tenemos que enfrentar es que el amor no dura para siempre.

Si bien es cierto que todos quisiéramos que el amor se convirtiera en un sentimiento permanente, esto no es así. Aunque pasa por distintas etapas, transformándose poco a poco, existe un momento en que el enamoramiento termina.

Al momento del enamoramiento no pensamos en que esos maravillosos sentimientos tienen un vencimiento pero sin duda existen señales inequívocas de que es hora de decirle adiós a esta etapa que viven las Parejas

A continuación te explicaremos como determinar y qué hacer cuando se acaba el enamoramiento.

Que hacer cuando se acaba el enamoramiento

Cuando estás enamorado, la felicidad te invade, todo lo que ves en esa persona ideal es justo lo que deseas en tu vida. Su mirada, su forma de hablar, sus pensamientos, todo es absolutamente perfecto para ti.

Esto es una especie de luna de miel, pero cuando esta fase termina es como si la magia desapareciera.

Cuando se acaba el enamoramiento, comienzas a ver como aquellas famosas mariposas en el estómago y esa emoción que sentías al ver a la persona ideal van desapareciendo.

Las señales que te indican cuando estás enamorado son tan claras que no puedes dudar y lo mismo sucede cuando los signos se esfuman.

Al terminar el enamoramiento, ese ser perfecto que habías colocado en un pedestal comienza a tener para ti muchas imperfecciones.

Lo que antes te resultaba adorable, ahora es una causa de disgustos y las encantadoras manías se convierten en un dolor de cabeza en las Relaciones

En esta etapa es cuando realmente logras conocer a la persona tal y como es. Pero esto no significa que porque la magia que sentiste en primer lugar se haya disipado, debas dejar ir todos tus sentimientos.

Si bien cuando el enamoramiento se acaba, esto puede tener como consecuencia el punto final de la relación porque el amor ya no existe, no siempre debe ser así.

Para determinar si el amor ha llegado a su fin o no, debes preguntarte si estás enamorado, en el momento en que surja alguna duda, sabrás definitivamente que ya no existe ese vínculo.

Ahora bien, también es posible que el cambio se deba a que la costumbre ha tomado su lugar en la relación y si bien la magia inicial ya no existe, esto solo marca el inicio de que a partir de ese momento comienza una etapa más seria.

Esto también tiene una explicación química, pues a medida que pasa el tiempo, la producción de las hormonas relacionadas con el enamoramiento disminuye por lo que el organismo se acostumbra y se pasa a otra etapa distinta de las Parejas 

Así entonces, una vez determines cual es el rumbo que han tomado tus sentimientos debes pasar a definir que harás.

Si definitivamente el amor ha terminado es  hora de tener una conversación seria y dejar todo claro, para así evitar herir los sentimientos de la otra persona. Si por el contrario solo se ha terminado la fase del enamoramiento, pues es el momento de aceptar el paso a otra etapa de la relación.