Qué hay que hacer para empezar a jugar al golf

Comenzar un nuevo deporte o disciplina, en este caso el Gofl,  puede ser uno de las tareas más difíciles en la vida de un ser humano, cuando no se poseen los conocimientos para empezar a realizar una nueva actividad el camino es un poco más complicado.

Si estás pensando en comenzar en el mundo del golf lo primero que debes hacer es estar preparado psicológicamente para lo que éste conlleva, recuerda que el golf está considerado como uno de los deportes más difíciles del mundo, pues la cantidad de factores tanto externos como internos que inciden en la práctica le dan su nivel de complejidad.

1.-Comienza tus clases de golf: la mejor manera de la que puedes iniciar es con profesionales que sean tu guía durante ésta nueva travesía, es decir, aquellos entrenadores que te comiencen a enseñar los fundamentos básicos del golf, donde aprendas a hacer el ¨swing¨y el put, que podrían ser tus primeras cosas en aprender.

2.-Investiga por tu cuenta: al igual que en el golf y la vida debes ir más allá, no te quedes con la información básica que tus profesores te puedan brindar, haz investigaciones que, aunque en el principio no entiendas todo lo que estás leyendo con el pasar del tiempo y el avance en tu entrenamiento vas a ir comprendiendo mejor.

3.-Encuentra aspiraciones: busca modelos en el golf a seguir, ya sean jugadores profesionales, compañeros o maestros, es decir, busca a alguien que sea tu inspiración por su manera de juego y empieza a copiar sus rutinas y entrenamientos, cualquier ejercicio extra que ellos realicen quizás pueda ayudare a mejor a ti también.

4- Paciencia y disciplina: no esperes que tu swing caiga un día del cielo, sin dedicación, trabajo duro y disciplina no podrás alcanzar tus metas, acepta tus errores y date espacio para cometerlos, no te presiones de más, aunque quieras tratar de realizar cada golpe de la mejor manera debes comprender el grado de dificultad que significa jugar al golf y más aún cuando se está comenzando.

5.- Equipo: no desesperes por equiparte con tus palos de golf, hacer una inversión antes de tener tiempo practicando será en su mayoría una pérdida, ya que estarás comprando palos de golf que probablemente no van acorde con tus necesidades y que no potenciarán tus cualidades. Espera a que ya tengas un modo de juego ¨estable¨, luego asesórate por internet o con tus profesores para realizar la compra de tus palos de golf. Aún si deseas comprar un palo de golf antes de tener tu juego estable debes tener en cuenta que debes comprar uno que sea muy versátil, como un hierro 7 u 8.

6.- Tiempo: más allá del esfuerzo físico que el golf conlleve o el dinero que puedas gastar, este deporte toma de mucho tiempo, por lo que debes aprovechar cada momento de la práctica, estar lo más sereno y concentrado a la hora de realizar un golpe puede ser la diferencia entre golpes bien ejecutados y otros que no. El golf a diferencia de muchos deportes te da la oportunidad de jugarlo con una edad avanzada.

Si comenzaste a jugar golf siendo adulto no desanimes, que tienes muchos años por delante para practicarlo, no hay una edad correcta o incorrecta para comenzar en este deporte, solo debes tener las  ganas de aprender y todo llegará a su tiempo.