¿Qué ropa debo usar al entrenar?

Publicada en Publicada en Deportes

Siempre que entrenamos para una competencia, para sentirnos bien o por cualquier motivo nos hacemos un par de preguntas al entrenar como ¿Qué música escucho? ¿Por dónde corremos? ¿Qué rutinas empleamos? Entre otras cosas… Siempre puedes ir hacia un entrenador personal y hacerle todas estas preguntas, además un entrenador personal creara las rutinas, los entrenamientos y los recorridos necesarios para los resultados esperados y adaptados a tu cuerpo y a cualquiera de tus condiciones, tampoco pensemos que todas las rutinas nos va a servir, debemos tener en consideración muchas cosas personales que es lo que realmente ayudara a que todos los resultados sean óptimos.

¿Hay que verse bien para entrenar?

A menos que quieras que todos te estén viendo esto es lo que menos importa, no importa realmente que lleves puesto si es de marca, si fue utilizado por el mejor jugador del mundo, entre otras… Realmente son cosas que no importan para nada, pero si debes sentirte cómodo, este es el único factor que debes tener para comprar ropa específica para entrenar, si hay ropa específicamente que ayuda a tu transpiración y un par de factores, pero no es necesario verse ‘bonito’ a la hora de entrenar ¿Estas entrenando o en un salón de belleza?

Ropa adecuada para entrenar

Depende mucho también del ejercicio que vas a hacer, no es lo mismo la ropa que utilizas para correr que la misma que utilizas para andar en bicicleta, sin embargo, utilizar una ropa específicamente Adidas o Nike no es necesario, solo necesitas estar bien cómodo…

  • Ropa para correr: Hay personas que tienden a ser muy exigentes con todo esto, sin embargo, para la ropa de correr solo necesitas una camisa deportiva que transpire el sudor, pantalón o short de costura plana y zapatillas cómodas para correr.
  • Ropa para nadar: En el caso de los hombres solo se necesita bañador, en el caso de las mujeres un bañador largo de una sola pieza, además de los correspondientes gorros y gafas adecuados para evitar que entre el agua y que pese nuestro cabello.
  • Ropa para ejercicios: No específicamente para correr pero si para hacer rutinas, tratar de que nada sea de algodón y sea ropa que transpire, en caso contrario, tendremos prendas de ropa que se nos harán muy pesadas y será un peso extra.
  • Ropa para el frio: A muchos les gusta hacer prácticas deportivas en el frio, podemos utilizar ropa de algodón solo en este caso para aguantar un poco el frio, sin embargo, se nos hará pesadas con el pasar del tiempo, la cantidad de sudor y de los ejercicios.

Realmente no hay una ley para vestirse ni los parámetros obligatorios, lo primordial es estar cómodos para poder hacer cualquier estiramiento o que simplemente podamos hacer y estirarnos lo suficiente para la actividad física actual, pero todo queda a tu favor y también consiste en que vayas probando con que te sientes mejor, un día que pruebes algo diferente puede ser un día perdido o un día donde encuentres tu ropa ideal para tu entrenamiento.

Deja un comentario