Rainway, disfrutar juegos de PC en cualquier dispositivo

No es una incógnita que los videojuegos para PC son mucho más libres que los de una consola de videojuego, tanto que las mismas PC son capaces de emular videojuegos de otras consolas de videojuegos. También no es un secreto que son muy limitados en cuanto a la multiplataforma, por ejemplo, una PC son sistema operativo Linux simplemente debe descargar un emulador porque realmente no tiene compatibilidad con todos los juegos lanzados por los fabricantes, también una PC con Mac OS tiene que hacer lo mismo y muchas veces no funciona de la misma forma pero, es simple, tienes Steam o Windows.

Rainway, una app de juegos

Rainway llegará al mercado y a las tiendas de apps para darle una oportunidad a todos los gamers de disfrutar sus juegos de PC como si estuviesen emulados a sus dispositivos como smartphones o tablets. Hay que destacar que Rainway no es un dispositivo ni un cable que se va a conectar entre una pantalla y una PC, simplemente es una app que estará disponible para hacer de nuestro dispositivo como si estuviera emulando un videojuego de PC, parece sencillo pero es una app que tardaron mucho tiempo en desarrollar para que no tuviera problemas con el rendimiento ni la resolución.

Una app multiplataforma

El principal uso de Rainway iba a ser para smartphones con sistema operativo Android e iOS, pero desde que empezó la revolución de la Nintendo Switch y todas las grandes ventas por su lanzamiento, entonces pensaron bien que la Nintendo Switch podría ser un buen punto para lanzar Rainway, además de ser una consola portátil también es de mesa. Otra de las posibilidades que estaban pensando era en la Xbox, es decir, Rainway estará en casi todas las consolas de videojuego, solo faltaría que se sume Sony y la PlayStation, pero es algo que debatir.

Requisitos para su uso

No todos los smartphones van a poder emular un videojuego de PC en su pantalla, imagina que smartphones con Android o iPhones de la primera generación intenten emular un Dark Souls 3, realmente explotaría el smartphone o la PC, una de las dos. El requisito más importante y único es que el smartphone tenga una tarjeta gráfica compatible con Direct 11, por supuesto, ambas tienen que tener la compatibilidad, es decir, tener una buena PC para hacer el streaming hacia el dispositivo que pueda soportar toda la resolución y gráficas.

¿La PC dejará de ser exclusiva?

Esto es lo que muchos temían… Todos los PC Gamers realmente se llenan la boca de saber que pueden jugar de todo, a alta resolución y todo lo demás, ahora, con Rainway van a poder jugar GTA incluso en una Nintendo Switch ¿Qué tal? Ya la PC no va a ser tan exclusiva como muchos la preferían. Ciertamente va a haber mucho debate en esto, seguro habrán también fabricantes de videojuegos que no permitirán esto y harán incompatible sus videojuegos con Rainway, pero es una buena alternativa para disfrutar de todos los videojuegos posibles.