Recomendaciones para Agregar Comodidades Tecnológicas en su Casa

La tecnología permite que pueda usted agregar comodidades a su casa. Entre las más importantes, tenemos el explotar las posibilidades que ofrecen los sistemas automatización y de control. Si bien es cierto que éstas comodidades implicarán una inversión adicional, ésta es significativamente más baja que lo que solía ser apenas algunos años atrás. Aquí hay algunas recomendaciones.

Luces Inteligentes

Implementar el control de la iluminación de su casa es relativamente simple. Gracias a tecnologías inalámbricas de comunicación, ya no es necesario cambiar el cableado. Simplemente reemplazando los apagadores por dispositivos inteligentes, podrá usted tener el control de la iluminación en su hogar.

Lo anterior, representa comodidades que seguramente usted no había imaginado. Por ejemplo, podría con sólo un botón apagar todas las luces cuando decida ir a dormir o salir de su casa. Todo está centralizado, pero eso es sólo el principio. Usted puede programar rutinas que se ejecutarán consistentemente. Encienda las luces en cuanto vaya a llegar o durante sus vacaciones como si usted estuviera ahí.

Ambientes Inteligentes

Las luces son solo el principio. Con el concepto de ambientes inteligentes, usted puede agregar a la automatización el sistema de climatización (calefacción o enfriamiento) de su casa. También es posible automatizar las persianas.

Igual como sucede con la iluminación, usted podrá controlar todo desde el mismo dispositivo y programar rutinas. Esto último le dará la posibilidad de aumentar la eficiencia en el consumo de energía, más allá de todas las comodidades que representa.

Por ejemplo, si usted programa que las persianas permanezcan cerradas mientras usted no está en casa, podrá evitar que los rayos solares sobrecalienten el interior. Después, programe el encendido del aire acondicionado justo antes de su llegada, para que cuando usted entre, su hogar esté en la temperatura óptima. Finalmente, configure el sistema para que, al salir de su casa, se apague automáticamente. Éstas funciones van más allá de la comodidad. Con ello evitará olvidos y se asegurará de que no está consumiendo energía de manera innecesaria.

Conectividad

En realidad, todo lo anterior, así como otras posibilidades para agregar comodidades a sus espacios son viables gracias a la conectividad que permite que hoy podamos tener el control en nuestras manos. Prácticamente todos los electrodomésticos y centros de entretenimiento tienen ya funciones integradas para hacerlos compatibles.

Simplemente con una conexión a la red WiFi de nuestro hogar, podemos lograr maravillas de nuestros aparatos. Por ejemplo, controlar la cocina o el centro de lavado mientras vemos la televisión en el sillón más cómodo de nuestro hogar es una posibilidad que antes era inimaginable.

Conclusión

Nuestra recomendación para agregar comodidades en su casa es comenzar por las luces y otros elementos del ambiente como su sistema de aire acondicionado y persianas. A partir de ahí, busque que las actualizaciones de sus electrodomésticos y equipos de entretenimiento se puedan conectar a la red WiFi de su hogar. De ésta manera, disfrutará de posibilidades impresionantes en el control remoto y programación de funciones inteligentes para ahorrar energía, y sentirse más cómodo.