Rumores de un nuevo Far Cry

Recordemos que Ubisoft no es una compañía muy querida, primero por sus grandes errores en un par de videojuegos y además por explotar gravemente Assassins Creed, a pesar de todo, Ubisoft tiene un par de videojuegos muy queridos como el mismo Far Cry hasta que hicieron una “remodelación” para un nuevo Far Cry Primal, realmente Ubisoft no supo qué hacer con tantas críticas, lo que realmente hizo fue utilizar el mismo mapa, misma jugabilidad e incluso mismas graficas de Far Cry 4 y adaptarla a un entorno más antiguo y de las épocas de las cavernas, algo sin antecedente alguno.

Far Cry

Far Cry es un videojuego en primera persona muy popular de Ubisoft, en realidad es la alternativa más grande en sus entregas de videojuegos en comparación a Assassins Creed que es uno de sus videojuegos principales. La primera entrega de Far Cry llegó en el año 2004 con una revolución de FPS (First Person Shooter) donde hicieron mención a la llegada de las islas y fue el comienzo de una de las más grandes sagas de Ubisoft. La última entrega fue la ya mencionada Far Cry Primal, a mi parecer pudieron hacer un DLC de Far Cry 4 y resolvían todo.

¿Nuevo Far Cry?

Hay dos posibilidades según los grandes rumores de Ubisoft y algunas fuentes, la primera posibilidad es que puede llegar la remasterización de Far Cry 3, a diferencia de Far Cry y Far Cry 2, los desarrolladores cambiaron de Crytek a Ubisoft personalmente para así distribuirlo de la mejor manera. Fue presentado en la E3 del 2011 y lanzado oficialmente en Noviembre del 2012 y es caracterizado como una de las mejores entregas de Ubisoft, a partir de aquí se hizo presencia Far Cry 4 y la última entrega de Ubisoft ¿En serio una remasterización?

Con tantas posibilidades no creo que sea la mejor opción, en realidad la otra posibilidad es más tangible y agradaría mucho más a los usuarios: básicamente estaríamos hablando de un nuevo Far Cry 5 y si los rumores son ciertos, posiblemente tengamos una gala de lujo cuando Ubisoft se presente en la E3 de este año, podría ser Far Cry 5 el nuevo centro de atracción, porque además los rumores dicen que se basa en un nuevo Far Cry con ambientaciones en la época actual como si fuéramos un policía, sería algo totalmente nuevo para Far Cry y Ubisoft.

Lo mejor para Ubisoft

La realidad es que ninguna compañía debería estar para hacer una remasterización y ponerla en lo más alto del podio como si fuera toda una obra maestra, son simples videojuegos que necesitan una adaptación, en cambio, hacer este cambio drástico de las montañas, de los animales y de todo lo que nos tenían acostumbrado de ver en cada una de las islas de Far Cry, puede que sea un éxito total. Lo único que pedimos por parte de Ubisoft es que no se precipite a lanzar al mercado un videojuego que aún no está 100% probado como en anteriores entregas de Assassins Creed.