¿SABE USTED QUÉ ES EL SEM?

Search Engine Marketing es la definición en inglés de SEM, lo que significa Mercadotecnia en buscadores Web. Esta se encarga de promover sitios en internet con una herramienta de desarrollo de visibilidad en los motores de búsqueda. Algunos métodos usados de SEM son el SEO, o el Search Engine Optimization, el PPC, también conocido como Pago por colocación en buscadores y la publicidad de texto o copywriting. Para seguir sabiendo qué es el SEM y cómo funciona continúa leyendo.

¿QUÉ ES EL SEM Y CÓMO FUNCIONA?

Este método de la mercadotecnia virtual suele ser directamente aplicada sobre el internet ya que es este el medio por excelencia y donde el SEM sienta sus bases. El internet como herramienta es un privilegio publicitario prácticamente sin costos, saltándose las barreras fronterizas y obstáculos comunicativos al ser un ente globalizador. Así que cuando decimos qué es SEM, hablamos de mercadotecnia globalizada, no sujeta a públicos específicos y de consumo masivo a través de otras técnicas de difusión dentro de internet, como la televenta, los mailings, etc.

Así pues que la mercadotecnia 2.0 hace provecho de las herramientas y el trabajo en conjunto de las mismas dentro del internet para promocionar un bien o servicio. Por otra parte, el SEO, se encarga de la parte de gestiones y optimizaciones de las páginas donde se publicitan los productos y los cuales deben de aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Con dicha optimización se busca tener un análisis de los buscadores en sí mismo y las posibilidades de los consumidores, clientes, y nuevos prospectos lleguen hasta tú página.

 

SABE USTED QUÉ ES EL SEM

Google AdWords, Bing Ads, Analytics, entre otras herramientas web, son las usadas para que el SEM tenga una efectividad mayor sobre los motores de búsquedas y su gestión empresarial a la hora de mostrar los anuncio de bienes, productos y servicios que ellos desean posicionar. Por otra parte el PPC o pago por clicks, es la manera en que los buscadores cobran a las empresas por dicho servicio prestado. Así pues, Google muestra en los primeros lugares de búsquedas las empresas que toman los servicios como Google AdWords y PPC evaluando los costos del mercado para saber cuál es el precio máximo dispuesto a pagar por las empresas. Esto es lo que es SEM, una forma de generar posicionamiento y publicidad.