¿Sabes cuánto gasto Brasil entre 2014-2016 en eventos deportivos?

Existen países que no le importa mucho lo que piense su pueblo, es decir, toman decisiones realmente si saber si es lo mejor para todo el país o si es bueno para el entretenimiento. Uno de estos casos fue cuando se hizo la Copa del Mundo en Sudáfrica en el año 2010, es cierto que no puede dejarse a un lado un entretenimiento tan grande y que lo convirtió en un sitio mucho más turístico de lo que era, pero constantemente fundaciones y algunos pueblos de África necesitan mucho dinero ¿Por qué dejarlo en una Copa del Mundo? ¿Por qué no donarlo?

Copa del Mundo Brasil 2014

¿Sabes cuantos requisitos pide la FIFA para que un país fuera sede de una Copa del Mundo? En realidad, es demasiado… Por eso no cualquier país puede ser sede para este gran torneo prestigioso de las selecciones internacionales y Brasil, fue la elegida para ser sede en el año 2014 después de que hiciera oficial su interés en ser sede nuevamente ¿Cuánto le costó a Brasil? Alrededor de 30.000 millones de reales (moneda de Brasil) y si hacemos la conversión a dólares para que tengan una pequeña idea, fueron alrededor de 13.600 millones de dólares.

Juegos Olímpicos Rio 2016

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos iban a ser presenciadas en un país de Sudamérica, algo que encontrábamos algún tipo de razón, pero en realidad es que se necesita mucha organización, estructura y dinero para ser sede… Brasil en los Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro en el año 2016 gastaron alrededor de 12.000 millones de dólares, es decir, nuevamente un gasto que sobrepasaba los 10.000 millones de dólares en solo 2 años de eventos deportivos, los que nos hace preguntarnos a nosotros mismos ¿Cómo se ha pagado esta deuda?

Distribución de deuda

El gobierno de Brasil se ha llenado la boca en decir que todos los gastos corren por ellos, en realidad, para los que muchos no saben, alrededor de la mitad de más de 30.000 millones de dólares invertidos en todos estos eventos deportivos durante el 2014-2016 en Brasil, van a ser pagados como parte de “impuestos” para los ciudadanos del país. Es decir, todo el gasto que se propuso en tener el gobierno de Brasil por traer algo de “entretenimiento” en realidad hizo que afectara el bolsillo de muchas personas a lo largo de estos años y los que vienen.

Gastaron más de lo normal

Según muchos estudios de presupuesto en anteriores Copa del Mundo, se habían gastado alrededor de 3.500 millones de dólares en el 2002, 2.200 millones de dólares en el 2006 y Sudáfrica 2.000 millones de dólares solo en estadio ¿Sabes cuánto gastó Brasil? Más de 6.500 millones de dólares y sin mencionar que el 50% de los estadios fueron utilizados entre 2-3 veces, es decir, son estadios que no se volverán a utilizar y si actualmente vemos la situación económica y el estado de estas instituciones, en realidad están en el peor estado del mundo, olvidados.