Salto promedio para los atletas de baloncesto

Para que un atleta pueda llegar a ser un profesional tiene que sobrepasar un promedio, por ejemplo, si el promedio para correr 5km son 30 minutos, entonces para llegar a ir a unos Juegos Olímpicos o competiciones alrededor del mundo, tiene que ser mucho menos que 30 minutos y lo haces en menos tiempo que el promedio profesional, entonces puede convertirte en una estrella profesional de cierta disciplina deportiva. Pero siempre ha sido así ¿Cierto? Hay atletas e relleno y atletas que son estrellas por sobrepasar el promedio de todos los atletas, veamos en el caso el baloncesto y sus saltos.

 

Baloncesto

Baloncesto, basquetbol o basketball es el nombre que se le da a uno de los deportes más populares de la actualidad, se basa en un deporte con 2 equipos de 5 jugadores cada uno, cada equipo tiene que sumar la mayor cantidad de punto en un aro que se encuentra a 3 metros del sueldo, existen las anotaciones de 2 puntos y las de 3 puntos que son afuera de una línea blanca. El baloncesto tiene suficiente historia, fue creado en e año 1891 por un profesor de educación física (James Naismith), buscando un amanera de jugar sin llevarlos al patio.

 

Salto promedio

Dentro del baloncesto hay que saltar mucho, por eso también se conoce como uno de los deportes que estira el cuerpo de los jóvenes en desarrollo, porque tiene muchas técnicas juntas con saltos y las manos estiradas, ya sea para tapar el lanzamiento de un jugador o para lanzarse encima del aro, un acto que ha llevado mucho tiempo practicándose…. Pero no cualquiera puede llegar hasta el aro que se encuentra a 3 metros del piso y menos cuando en ocasiones, medimos alrededor de 1,70 metros, pero también es falta de técnica para llegar a saltar más alto.

 

El salto promedio de cualquier atleta esta entre los 70 cm y los 80 cm, es decir, cualquier atleta podría llegar a este salto, pero recientemente hablamos de sobrepasar el promedio ¿Cierto? Aquellos atletas del baloncesto que sobrepasan el salto promedio han logrado hasta un metro pero, no simplemente están todo el día saltando, sino haciendo técnicas y métodos de práctica para mejorarla. Hay atletas que no han sobrepasado el promedio, en realidad, se trata de llegar a o más alto ¿Para qué? Para que nadie te alcance y entre estos atletas, se encuentra una leyenda icónica del baloncesto.

 

Top atletas con mayor salto

Lo increíble de las siguientes estadísticas es que todos son de Estados Unidos, un país donde los atletas de bajos recursos son los que sobresalen. A cualquier lugar que vayas de Estados Unidos encontraras una cancha para jugar baloncesto, en este caso, muchos de estos atletas salen de la universidad o de cualquier cancha, pero la rivalidad para jugar en las ligas mayores como la NBA es grande.

  • Michael Jordan (Estados Unidos) – 121,92 centímetros
  • Darrell Griffith (Estados Unidos) – 116,84 centímetros
  • Spud Webb (Estados Unidos) – 116,84 centímetros
  • Jason Richardson (Estados Unidos) – 116,84 centímetros
  • Bernard King (Estados Unidos) – 116,84 centímetros