Secretos para quedar embarazada

Publicada en Publicada en Salud

El embarazo es una etapa por donde cada ser humano debe pasar, forma parte de cada una de nuestras vidas ya que sin un embarazo, no estuviésemos aquí o incluso leyendo esto, en una cadena que ejercemos todos y que algunos más que otros… nacemos, nos reproducimos y morimos, es una completa estructura de lo que representa un humano en su necesidad básica.

Un bebé cambia la vida de una persona, de una pareja como también de una entera familia. La llegada al mundo de un nuevo integrante conmociona a todos y mucho más cuando se quiere buscar un embarazo sano, cuidado y con mucha cautela.

Mitos frecuentes para quedar embarazada.

Antes de poder dar recomendaciones u otro método para obtener un embarazo debes conocer los mitos que se encuentran por la internet y muy nombrados en las redes sociales para un “embarazo efectivo” cuando realmente son un fracaso, entre ellos están:

  • Haber tomado anticonceptivos: Si bien es cierto que los anticonceptivos son medicamentos para prevenir un embarazo no deseado, pero se torna literal cuando se esté usando el medicamento, luego de dejar de usarlo no afectará.
  • Posición y ciclos de la luna: Comentarios antiguos y supersticiones como tener sexo en luna menguante no ayudará para provocar un embarazo ni tampoco en el sexo del futuro bebé.
  • Posición sexual “el misionero”: Grandes cantidades de personas comentan que es una posición para aprovechar al máximo el sexo pero no asegura nunca que es un método mayor a otro para quedar en cinta.

Algunas recomendaciones para quedar embarazada.

Tener un bebé no es solo cuestión de sexo ya que va muchísimo más allá de una intimidad sexual, solamente con el proceso del espermatozoide que recorre toda una travesía para poder llegar al óvulo, es por eso que puedes tomar en cuenta algunos tips y recomendaciones para tu salud y la de tu bebé en camino.

  • Consulta tus días fértiles y tómalo con calma

Utiliza una calculadora de días fértiles que puedes conseguir en todo internet o también por aplicaciones para teléfonos que te ayudarán, y al mismo tiempo debes mentalizarte y relajarte, recordando que el estrés puede interferir en poder quedar embarazada.

  • Lleva una dieta balanceada

Frutas, proteínas, verduras y vegetales en cantidades considerables ayudan a mantenerte sana para un próximo embarazo sano, seguro y como es obvio deberás evitar el cigarrillo, el tabaco, drogas y alcohol en todo momento.

Deja un comentario