Ser amigable con el medioambiente también es serlo con tu bolsillo

Un tema que ocupa espacio en el ámbito internacional, a nivel político-económico, académico y de salud es ser amigable con el medioambiente. La motivación que pueda tener una persona para poner en práctica acciones menos dañinas pueden ser diversas, si eres del tipo de personas que quieren ver todo en ventajas, te expongo por qué unas prácticas “verdes” implican consecuencias buenas a tus finanzas.

Cuidar la naturaleza beneficia tu economía por eso ahora tendrás razones para que veas no solo tu salud se verá fortalecida sino que tu cuenta bancaria te lo agradecerá.

Gastos de servicios más reducidos

Si analizas, y ves las facturas de electricidad, agua, aseo, transporte, te quitan una gran parte de tus ingresos mensuales, una razón para ser amigable con el medioambiente es que con sólo poner en práctica ciertas tareas, tus facturas del próximo mes lo reflejarán ¡mucho mejor que cualquier dieta! Con resultados en cuatro semanas.

  • Reduce el consumo de electricidad cuando no la necesites: podrías pensar que los bombillos son de los equipos que consumen menos electricidad, quizás tengas razón, pero, cuenta el número de lámparas en tu casa, mira su consumo ¿necesitas todas estén encendidas al mismo tiempo? Si tienes calentador de agua… ¿todos los días o temporadas se hace necesario bañarse con agua caliente? ¿Los aires acondicionados requieren encenderse todas las temporadas?

Si eres mujer y sueles secar tu cabello, podrías optar por que se seque por sí mismo cuando no tengas prisa. Optimiza tu computador y teléfono para que la pantalla se apague en poco tiempo, el brillo también puede ser reducido y tu vista te lo agradecerá también.

Al mes siguiente de poner en práctica estos pequeños consejos tu factura de luz será menor.

  • Utiliza menos agua: el agua es el recurso con mayor valor para todos, aun así el más desperdiciado en aquellos lugares del planeta donde se tiene el privilegio de tenerla. Entre lsa prácticas de cuidar la naturaleza que benefician tu economía, reducir el consumo de agua es fundamental. Toma tiempo de cuánto duran tus duchas, si cierras las llaves mientras no usas el agua y cuando lavas la ropa si metes suficiente de ella para justificar un ciclo de lavado, también incidirá en qué tanta electricidad gastes.
  • El transporte es otras de las cosas en donde se va tu presupuesto, la gasolina es cara en la mayoría de los países del mundo, si tienes auto propio podrías considerar usarlo solo cuando sea estrictamente necesario y optar por la modalidad de ir a pie cuando vayas a sitios cercanos.

Reúsa materiales

Una de las conocidas Tres “R” que involucra ser amigable con el medioambiente que beneficiará directamente tu economía es reusar, ¿qué reutilizar? Casi todo lo que puedas, desde hojas de papel, que pueden ser utilizadas por ambos lado para anotaciones, cajas de cartón, botellas de plástico y vidrio para diversos usos. Si tienes materiales a los que puedes sacarle provecho entonces hazlo y no te verás obligado a comprar otras cosas.