SoloLearn, la mejor app para aprender programación

Las apps de han vuelto tan popular que se han vuelto casi necesarias para algunas personas y no porque necesiten de ellas, sino porque pueden ayudar a ciertas cosas, por ejemplo, Duolingo es una app que ayuda al aprendizaje de otro idioma y lo hace de una manera muy creativa, se basa en varios módulos de categorías como ropa, comida, entre otras… Esta app llegó a ser la más descargada en su momento siendo una app de educación para idiomas como el mandarín, portugués, inglés o francés, tú eliges cuál es tu lengua nativa y cuál quieres aprender en el transcurso.

SoloLearn

SoloLearn en realidad es una compañía que se ha dedicado a la enseñanza dinámica y creativa de los lenguajes de programación básicos, avanzados y con una gran comunidad, para todo el mundo… Aunque no lo creas, es tanto el éxito, los módulos y los conceptos que reparte SoloLearn en sus apps, que los usuarios no de quejan ni siquiera de la interfaz gráfica, se quejan y colocan calificaciones negativas porque SoloLearn en realidad ofrece los cursos en sus apps en una modalidad de inglés, pero tampoco es un inglés avanzado y técnico, es lo básico para leer párrafos y entender de qué se habla.

Aprende a programar

SoloLearn es una de las apps más populares y usadas de iOS, Android y Windows Phone, eso es una de los beneficios y una de las características más importantes que es una app multiplataforma. SoloLearn ofrece los conceptos básicos a la programación estructurada, orientada a objetos y orientada a eventos en distintos lenguajes de programación, lo mejor de todo es que nos enseña la estructura básica de cualquier lenguaje de programación, algo que muchas apps no enseñan, en realidad, sólo te colocan los conceptos básicos y todo lo necesario para seguir, pero ¿Cómo lo aprendes?

Métodos de enseñanza

SoloLearn no sólo te ofrece los conceptos básicos, sino que también ofrece test tipo examen para continuar a un siguiente módulo, también tiene algo que muchas compañías no han logrado: integrar un compilador dentro de la app sin afectar el funcionamiento de la misma. SoloLearn es muy usada por eso mismo, en cada uno de los módulos te ofrece los conceptos básicos y luego una pequeña prueba, si no pasas la prueba te lleva nuevamente a los conceptos y te explica mejor, para mejorar tus dudas puedes hacer uso del compilador y explorar con otras variables.

Comunidad SoloLearn

En SoloLearn puedes aprender a programar en varios lenguajes de promoción como Java, C++, C#, PHP, HTML, jQuery, JavaScript e incluso lo más básico y recomendado de SQL para manejar base de datos. La comunidad de SoloLearn te ofrece hacer preguntas frecuentes o preguntas sobre cualquier duda para que otros programadores la contesten, puedes crear eventos «Challengers» contra otros programadores, revisar tu progreso con un perfil diseñado junto con logros y hazañas. Lo mejor de SoloLearn es que es una app que lo trae todo para aprender a programar y su comunidad es una de las más grandes.