Sony oficialmente dejará el desarrollo de la PS3

Hay compañías que hacen una consola o un videojuego que deja marcado a todo el mundo, por ejemplo, si recordamos la PSONE, PSX o PlayStation de Sony, en realidad vamos a tener buenos recuerdos de videojuegos como Crash, un exclusivo que marco la vida de muchos y que hizo muy popular a Sony dentro de los gamers, sin embargo, la compañía tiene que continuar ¿Cierto? Luego siguen con su producción, avanzan a su segunda generación como la PS2, el problema es que tienen que empezar a dejar de desarrollar la PSONE, es lo más lógico ¿No? Y esto fue lo que ocurrió con la PS3…

 

PlayStation 3 (PS3)

Una consola de videojuego presentada en la E3 del año 2005 por parte de Sony de forma oficial, los rumores ya estaban muy cerca en que Sony trabajaba en una nueva PlayStation, pero cuando se hizo oficial, todos empezamos a creer que la PS2 ya no iba a servir para nada… Fue lanzada en Noviembre del año 2006 en Japón y Estados Unidos, luego en Febrero del año 2007 comenzaron los lanzamientos oficiales para otros países del continente americano y el continente europeo, una consola que marco la vida de muchos gamers.

 

Cancelan su producción

Como lo comentábamos anteriormente, Sony tenía que empezar a deshacerse de algunas consolas de videojuegos o al menos varias de sus versiones ¿Cómo iba a enfocarse en el futuro si aún hiciera desarrollos de la PSONE? Imposible, además, son gastos un poco innecesarios porque ya muchos lo toman como consolas de videojuegos “retros”. En este caso, la consola de videojuego más popular en la historia de Sony ha llegado a parar su producción, es decir, desde Japón ya no se va a exportar a ningún país una nueva PS3 “de fábrica”, posiblemente habrán nuevas, pero que no se hayan usado.

 

¿Y los videojuegos?

Si todo apunta a que Sony no seguirá produciendo consolas PS3, entonces también significa que de a poco los mismos desarrolladores no harán versiones compatibles con la PS3, lo mismo que ocurría con la PSONE y la PS2 cuando se anunció oficialmente la PS3 en la E3. Por ahora las compañías siguen haciendo sus versiones compatibles, ya que es una de las mejores consolas de Sony, pero a diferencia de la PSP, que cerraron incluso su PS Store, esta seguirá activa por un par de años más a espera de una nueva consola de Sony ¿La PS5?

 

Curiosidades de la PS3

Aunque no lo creas, la salida de la PS3 tal vez de algo de nostalgia a aquellos gamers que han seguido a Sony desde hace mucho tiempo, tiene mucho que ver con hacer un cambio generacional de las consolas de videojuegos y porque empezaron los buenos gráficos “FullHD”.

  • Japón vendió más de 80.000 unidades el primer día de ventas
  • El nacimiento de la plataforma PSN (PlayStation Network)
  • Era la consola favorita para ver páginas pornográficas
  • GTA V en PS3 se convierte el juego más vendido
  • Las primeras versiones de PS3 tenían retrocompatibilidad