¿Te sientes estresado? Con estos ejercicios lograrás alivio

Es muy normal sentir pesadez y malestar general cuando nos vemos consumidos por una rutina agotante, pero esto ocurre más que todo cuando dejamos a un lado esos pequeños detalles que nos benefician en cuerpo y mente. El ejercicio físico y mental es necesario.

Sin tener que invertir mucho tiempo para generarle un bienestar a tu cuerpo, con estos ejercicios lograrás alivio inmediato y apenas te tomará unos minutos al día. Recuerda que primero tu salud antes que todo. ¡Vela por tu tranquilidad y trabaja en pro para ello!

Estiramiento sencillo

Entre los ejercicios de estiramientos básicos y sencillos de hacer desde cualquier sitio, tenemos el estiramiento de cuello: la cabeza debe moverse despacio de un lado a otro, con mucho cuidado. También podemos estirarla hacia arriba y luego hacia abajo, controlando la respiración. Estos ejercicios deben repetirse de 5 a 10 segundos.

Los hombros: cuando estiramos el cuello hacia arriba, también estiramos los hombros. Es recomendable llevarlos lo más cerca de la cabeza. También podemos llevar los codos hacia atrás, de manera que nuestros hombros lo hagan. Este es un ejercicio que involucra la espalda y los brazos. Podemos repetirlo el mismo número de veces.

20 minutos de meditación al día

La meditación es un proceso bastante complicado, pero no imposible. Se trata de poner a la mente en descanso, alejándola de pensamientos cotidianos e ignorando todo lo que esté a su alrededor. Esta práctica tiene sus orígenes en oriente, donde muchos religiosos le dominan a la perfección. Sin embargo, no tenemos que profundizar en el sentido, sino en la forma.

Esta meditación no buscará dejar tu mente en blanco, sino al contrario, que reflexiones sobre ti y tu manera de actuar ante determinadas circunstancias. Te proporcionará un instante para agradecer por lo que tienes y por quienes te rodean. Solo 20 minutos al día te bastarán para llevar a cabo esta práctica religiosa que permite el acercamiento con nuestro yo interior.

10 respiraciones profundas

Respirar es un arte y su práctica desarrolla el divino placer de estar vivo. Puede que nuestra rutina se vea cargada por el acontecer diario, por ello debemos tomar posesión de nuestro tiempo e invertir un momento, tan solo unos minutos, en la relajación de los sentidos. Para ello, inhalar y exhalar 10 veces, despacio y profundamente, nos hará liberar el estrés y las malas energías. Es tan sencillo como dejar lo que estás haciendo y comenzar a respirar.

Tener pensamientos agradables

No te enfoques en aquellos detalles de tu vida que te generan inestabilidad emocional. Dale importancia a lo que realmente la tiene. Llénate de las cosas agradables que hacen tu día, por muy mínimas que sean. Ten una idea feliz y haz que se prolongue cuando sientas que las cosas no están yendo bien. Desecha todo lo que no te haga sentir querido y agradecido, y comienza a disfruta lo de lo que sí. Solo tú podrás darle el enfoque a las cosas que te llenan.