Tips para saber cuándo los dos no están dando lo mismo en una relación

Las relaciones de pareja son complicadas, para que funcionen requieren que ambas partes actúen equilibradamente y den con igualdad de compromiso en la misma, de lo contrario los problemas empezarán a ser parte de la vida diaria. Por eso es importante saber cuándo los dos no están dando lo mismo en una relación, así podrás identificar ciertas conductas y analizar si de verdad todo está de la manera en que crees es correcto.

Para poder tener un veredicto certero de tu relación debes darte una respuesta sincera para cada punto, habrá algunos que salten a simple vista porque ya te habías dado cuenta y otros que temes aceptar pero si es el caso ¿no es mejor saberlo y hablarlo para ver si hay una posible solución?

Primera señal: siempre alguno se queja por la falta de interés del otro

Lo que saltará a primera vista cuándo los dos no están dando lo mismo en una relación es que una de las partes constantemente se queja de que el otro no se muestra interesado en los planes comunes o la vida del otro. Expresar este tipo de comentarios deja en evidencia la insatisfacción ocasionada por no sentir retribuido el interés y ganas que se pone a la relación.

Podría ser que la otra persona no demuestra tanto su interés, aun cuando lo tenga, que quien reclama tiene estándares muy difíciles de complacer, pues no se conforma con lo que obtiene. Sea cual sea el motivo, requiere una charla en pareja y aclarar que tan importante es para el otro la relación, sino se fracturará.

Segunda señal: muchos planes son suspendidos

Si se llevan a cabo planes para celebrar ocasiones, divertirse o realizar tareas importantes en conjunto y la mayoría de las veces ellos son suspendidos, o en su defecto, llevados a cabo por un solo de los miembros de la relación, es más que evidente identificar cuándo los dos no están dando lo mismo en una relación. Y aquí es más fácil determinar de quien se trata, es cierto que compromisos laborales o emergencias familiares pueden llevar a alguien a incumplir pero si ya es una norma, es claro que está dejando a su pareja fuera de sus prioridades.

Tercera señal: Necesitas desesperadamente a un confidente

En la pareja se debe encontrar más que un compañero sexual, también debe haber una relación de amistad la cual permita contarse problemas y situaciones, recibir apoyo del otro. Si una de las personas de la pareja se muestra desesperado en tener un confidente, es porque el otro no le está prestando suficiente atención, claro signo de desigualdad en el interés puesto en una relación.

Cuarta señal: uno de los dos tiene metas que no involucran al otro

Tener sueños y metas es algo de aplaudir, sin embargo cuando se tiene pareja, y el otro quiere desempeñar un rol en esta meta, así sea como apoyo moral y es excluido del proyecto, que ni siquiera las consulte al otro las metas planteadas, es señal de que los dos no están dando lo mismo en una relación, pues, hay un miembro que está siendo desplazado aun cuando podría ser un buen compañero y soporte emocional ante los reveses y para disfrutar los éxitos, es decir, no es tan valorado como espera serlo.