Todas las estrellas del futbol que se retiraron esta temporada

El mundo del futbol se pone de pie solo para aplaudir a los jugadores profesionales que le han ofrecido tanto al club deportivo, en este caso, todos los retiros se han anunciado durante clubes europeos, pero también hay un sudamericano que se retira oficialmente del futbol profesional.

  • Francesco Totti

La leyenda del AS Roma que hemos comentado aquí en Wikiestudiantes, va a retirarse a final de temporada tras haber sido toda una leyenda y un ejemplo a seguir de la vida de un futbolista profesional. Como estrella en el futbol italiano solo jugó como profesional en la AS Roma y también se retiró ahí, aun después de haber encontrado ofertas multimillonarias por equipos como el Real Madrid según Totti, pero que prefería quedarse en la ciudad donde nació.

  • Xabi Alonso

El español ex jugador del Bayern Munich con sus 35 años de edad se retira del futbol a nivel profesional, su primer club donde debutó profesionalmente fue en el Real Sociedad en la liga española, un jugador profesional que pasó por el Liverpool y por el Real Madrid, hicieron que se convirtiera en un excelente jugador, a tal punto que fue una de las mejores negociaciones que hizo el Bayern Munich pero que se retira en sus mejores momentos.

  • Claudio Pizarro

El peruano Claudio Pizarro es uno de los futbolistas profesionales que se suman al retiro a final de temporada, según su manager oficial con acuerds de Werder Bremen que se retiraba a final de temporada. El peruano con 38 años duró casi toda su vida jugando para el Werder Bremen y para el Bayern Munich, también tuvo un paso por su país y por Inglaterra jugando para el Chelsea, pero nada como su paso por Alemania.

  • Philipp Lahm

El capitán de la selección alemana se retira oficialmente del futbol a nivel profesional, se ovacionó tanto este retiro que fue elegido para ser parte del Salón de la Fama del Bayern Munich. Toda su vida jugando para el Bayern Munich, incluso en la 3ra div en 3 temporadas, solamente tuvo un paso por el VfB Stuttgart durante dos temporadas pero desde el 2005 tras más de 15 temporadas jugando en Alemania, el capitán anuncia su retiro del futbol.

  • John Terry (rumores)

Aun no hay rumores confirmados sobre la ida de John Terry, la leyenda del Chelsea FC que dedicó 19 años al club, para ser defensa central en otro club. Sin embargo, hay un par de rumores que hacen que John Terry se retire profesionalmente del futbol, sería una lástima que continuara en otro club y tuviera una despedida más pequeña de lo que se le ovaciono en el Stamford Bridge de Londres, lo mejor es que se retire.

No fueron ganadores de Balón de Oro, no fueron los jugadores mejor pagados de la actualidad ni mucho menos los “mejores del mundo”, pero sin lugar a dudas fueron una base fundamental para su club deportivo y su selección, sin ellos, probablemente no hubieran ganado tanto en un club.