Top ranking ATP World Tour

Conocemos a muchos tenistas profesionales por su trayectoria o un pequeño momento de gloria, sin embargo, eso no lo es todo… Hace falta ganar títulos, ganar partidos, recaudar dinero y acumular puntos para estar en el puesto número 1 del ranking ATP World Tour, veamos cuales son las posiciones…

 

  • Roger Federer #5

Uno de los más populares tenistas en el ATP World Tour se encuentra en el puesto número 5 del ranking, algo muy raro pero que nada más acumula 5,035 y que le falta el doble para alcanzar al puesto número 1. El año más exitoso de Roger Federer fue en sus comienzos como profesional, ahí fue que tuvo más popularidad con 7 títulos pero que se quedó fuera de la carrera por el puesto número 1.

 

  • Rafael Nadal #4

El reconocido internacionalmente español Rafael Nadal se encuentra en el puesto número 4 del ranking del ATP World Tour, una sorpresa que nada más tenga 5,375 puntos cuando ha ganado tantos títulos tanto solo como en pareja. En lo que va de año del 2017 ha ganado 2 títulos y su año más exitoso fue el 2013 con 10 títulos y con más de $14 millones de dinero en efectivo, a partir de ese año es que el español se volvió tan popular en el tenis profesional.

 

  • Stan Wawrinka #3

En el puesto número 3 del ranking ATP World Tour se encuentra Stan Wawrinka, un suizo que supero a Rafael Nadal con 5,695 puntos, lo interesante de Stan Wawrinka es que ha ganado 15 y perdido 6, con eso ha recaudado $1,369,378 dinero en efectivo. Sus dos años más exitosos fueron en el año 2016 y 2015 con 4 títulos y recaudando más de $5 millones en cada año.

 

  • Novak Djokovic #2

En el puesto número 2 del ranking ATP World Tour nos encontramos con el serbio Novak Djokovic sumando una cantidad de 7,445 puntos hasta ahora. Por ahora Djokovic solo ha ganado un título en lo que va el año 2017 recaudando tan solo $529,168 de dinero en efectivo, pero su año más exitoso fue el año 2011 con 10 títulos pero también igualo su marca personal en el 2015, pero aun no alcanza para el número uno.

 

  • Andy Murray #1

En el puerto numero 1 nos encontramos con Andy Murray nada más y nada menos que con 10,370 puntos acumulados. Por ahora Andy Murray en este año solo ha ganado un solo título y se le ha otorgado $1,021,529 dinero en efectivo, sin embargo, el año 2016 fue el más exitoso con 9 títulos importantes obteniendo también más de $16 millones de dinero en efectivo, sin lugar a dudas, todo apunta a ser el mejor del mundo y el ATP World Tour.

 

No todo en la vida es “ser popular”, como hemos visto, muchos de los más populares en realidad no se encuentran tan arriba en el ranking del ATP World Tour, sin embargo, no dejaran de ser unas estrellas como Roger Federer o el mismo Rafael Nadal.