TRAMITES PARA LA PRESENTACION Y APROBACION DEL PLAN DE DISERTACION PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

 

La presentación del Plan de Disertación puede realizarse una vez cumplido con los siguientes requisitos:

1-  Haber aprobado todas las materias hasta 8vo. Nivel  y estar matriculado en noveno de cualquier especialida

2.- El plan debe ser presentado a la persona responsable de Titulaciones de Grado,  para que proceda a  la revisión metodológica y a la emisión del informe respectivo, luego de lo cual será ingresado en la Secretaría.

TRAMITE: Presentar en Secretaría la solicitud en especie valorada, dirigida a la Señora Decana de la Facultad, en la que pongan a consideración el Plan de Disertación y además sugieran los nombres de los profesores director e informantes.

En el caso de que el Plan sea elaborado por:

Una persona, debe presentar 4 ejemplares, solicitud, informe metodológico.

Dos personas, 5 ejemplares más el oficio del Director de la Disertación en la que justifica que el tema puede ser desarrollado de forma conjunta, solicitudes, informe metodológico, individual.

El plan será enviado a la Comisión de Disertaciones, que se reúne todos los días lunes, para que los señores profesores designados para éste efecto procedan a  la revisión  y hagan las observaciones pertinentes, previo al envío al Director e informantes. Las novedades de este proceso serán comunicadas inmediatamente a los estudiantes a través del correo electrónico en caso de haberlas, caso contrario se procederá a enviar un ejemplar a los profesores Director e informantes para la evaluación respectiva.

RESPUESTA.- Una vez que el plan de disertación  ha sido aprobado el estudiante recibirá la respuesta a través del correo electrónico aproximadamente en 2 semanas, tiempo en que los señores profesores envían la respuesta a Secretaría.

El estudiante deberá presentar una solicitud dirigida a la señora Decana, pidiendo la autorización para cancelar los Derechos de Dirección de Disertación, además deberá llenar una hoja de datos personales. En 48 horas  se emitirá la factura de pago de los derechos respectivos. Cancelado el valor y legalizada la matrícula en Secretaría General, el estudiante deberá entregar en Secretaría de la Facultad 1 copia del comprobante.

De acuerdo al Reglamento General de Grados, el plazo máximo para la presentación de la disertación de grado será de un año y medio, contado a partir de la fecha de la terminación del ciclo de estudios. Si dentro de este período no ha logrado defender su disertación puede solicitar medio año más de prórroga; para esto el estudiante debe presentar una solicitud pidiendo ampliación del plazo; deberá cancelar el 50% del valor de Derechos de Dirección de Disertación que se encuentre vigente en el semestre. Esta respuesta se la emitirá en 48 horas.

En el caso de haberse finalizado los dos años de plazo con la prórroga incluida, debe realizar el curso actualización de ocho créditos.

GRADO

 

TRAMITES PARA OBTENER EL TITULO DE INGENIERO COMERCIAL

Para la obtención del título de Ingeniero Comercial, el estudiante debe:

Haber Egresado de la Facultad.  (Concluido con el pénsum de estudios hasta décimo nivel más el requisito de Inglés).

–        FINALIZADO EL DESARROLLO DE LA DISERTACION:

 

El profesor Director y él y/o  la Responsable de Titulaciones de Grado entregarán los oficios de finalización de la dirección de la disertación y la revisión metodológica respectivamente. Cumplidos estos requisitos se puede proceder a la presentación en la Secretaría del trabajo final.

 

TRAMITE: Presentar en Secretaría 5CDs, la solicitud pidiendo la calificación de la disertación, el oficio del Director de la Disertación, el informe metodológico. (si la disertación es conjunta los documentos solicitados serán individuales).

 

RESPUESTA.- En 48 horas se le emitirá los oficios para que los profesores procedan a la calificación de la disertación.

 

Una vez recibidas en Secretaría las tres calificaciones de los profesores,  los estudiantes serán comunicados a través del correo electrónico sobre el siguiente trámite, donde deberán presentar la siguiente documentación:

 

  • § Una solicitud pidiendo se le autorice pagar los derechos de grado y se señale fecha, hora y tribunal para la defensa.
  • § Cuatro especies en blanco para elaboración de las actas de grado,
  • § Copia de la cédula de identidad, incluido papeleta de votación actualizada,
  • § Copia del título de  C.P.A. en caso de tener,
  • Certificado de matrículas de primero a décimo nivel, otorga Secretaría General de la Universidad.

 

RESPUESTA.- En 48 horas se le emitirá la orden de pago de los derechos respectivos, con esta deberá pasar a la oficina 14 de la D.G.E., para que se verifique que no tenga deudas pendientes con la Universidad para cancelar los valores correspondientes; además se le entregará un ejemplar de la disertación para que sea entregado en la Biblioteca General de la Universidad.

 

Cancelados los valores e ingresado el ejemplar en Biblioteca, deberá entregar una copia del recibo en la Secretaría de la Facultad, luego de lo cual coordinará con el Sr. Secretario Abogado la fecha para la defensa de la Disertación.

 

El título será entregado en la Ceremonia de Incorporación, en el caso de requerirlo con anticipación, se debe presentar en la Secretaría General de la Universidad una solicitud (especie valorada) dirigida al Señor Rector de la Universidad, pidiendo se le entregue antes de la misma.

 

EL SECRETARIO – ABOGADO DE LA FCAC.


B. NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DISERTACIÓN

 

Es el requisito previo para la elaboración de un “trabajo personal escrito que represente una aplicación reflexiva de los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos durante la carrera” (Reglamento General de Grados. PUCE. 1997).

 

B1. CONTENIDO DEL PLAN (Ver Anexo 2)

 

1. TEMA

 

2. PROBLEMA DE INVESTIGACION

2.1  Planteamiento del problema

2.2  Formulación del problema

2.3  Sistematización del problema

 

  1. OBJETIVOS

3.1  General

3.2  Específicos

 

  1. JUSTIFICACION

4.1  Teórica

4.2  Metodológica

4.3  Práctica

 

  1. MARCO DE REFERENCIA

5.1  Marco teórico

5.2  Marco conceptual

 

  1. METODOLOGIA

6.1   Tipo de estudio

6.2   Método de investigación

6.3   Técnicas de recolección de datos

6.3.1   Fuentes primarias

6.3.2   Fuentes secundarias

6.4    Procesamiento de datos

 

  1. CONTENIDO PRELIMINAR

 

  1. BIBLIOGRAFIA PRELIMINAR (en orden alfabético)

 

  1. CRONOGRAMA DE TRABAJO

 


 

C. NORMAS PARA LA PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL

 

C1. FORMATOS

 

PAPEL

 

Hojas de papel bond, tamaño INEN A4 de 75gr.

 

LETRA

 

El tamaño de letra 12 tipo Times New Roman. Para las citas de pie de página se utilizará letra tamaño 10 del mismo tipo.

 

MARGENES

 

2.5 cm. en la parte superior, inferior y el lado derecho de la hoja, y de 3 cm. para el lado izquierdo SE EXCEPTUAN LAS HOJAS DE TITULO (aquellas que inician capítulo, índice, dedicatoria, agradecimiento, introducción, resumen ejecutivo, bibliografía) que tienen un margen superior de 5 cm.

 

ESPACIADO

 

A doble espacio todo el texto, a simple espacio las citas textuales largas, las notas de pie de página, el índice, bibliografía, elaboración y fuente de datos en tablas y gráficos.

 

CARATULA O PORTADA

 

Márgenes superior e inferior a 5 cm, margen izquierdo a 3 cm y margen derecho a 2.5 cm. En la carátula se escribe los datos informativos de la Institución, el título del trabajo. Según el caso; debajo irá la frase

 

Tesis de grado previa la obtención del título de Máster en…….  ;o

Disertación de grado previa la obtención del título de Ingeniería Comercial; o

Disertación de grado previa la obtención del título de Licenciatura en Administración y/o Contabilidad y Auditoría.

 

En la parte inferior nombres completos de los autores y la fecha de presentación del trabajo, todos estos datos van centrados. VER EJEMPLO ADJUNTO.

 

PARRAFOS Y TITULOS

 

Párrafos sin sangría. Después de cada párrafo, títulos, subtítulos, temas o subtemas se dejan 2 espacios dobles (4 espacios simples).  Títulos y subtítulos en letra mayúscula, temas y subtemas en letra minúscula.

 

 

 

NUMERACION DE LAS PAGINAS

 

Numeración en la parte superior y centro, a 1,5 cm del borde superior de la hoja. Las hojas de título se numeran en la parte inferior y centro a 1.5 del borde inferior de la hoja, se puede omitir la numeración en estas hojas.

 

Las partes preliminares llevan numeración romana y letra minúscula, se consideran partes preliminares:

 

  • Portada o carátula (Se cuenta, pero no se numera)
  • Hoja en respeto (Hoja en blanco, no se cuenta, ni se numera)
  • Hoja con nombres de director e informantes (se numera)
  • ·Dedicatorias (No es obligatorio poner, se numera)
  • ·Agradecimientos (No es obligatorio poner, se numera)
  • ·Indice (Ver ORGANIZACIÓN DEL INDICE).
  • Resumen ejecutivo (síntesis del informe de investigación)
  • ·

En el cuerpo del informe la numeración es arábiga iniciando desde 1 (uno). El cuerpo del informe consta de:

 

  • Introducción (Síntesis del proyecto de investigación)
  • Capítulos: Marco Teórico y Marco Empírico
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • ·

Las partes finales continúan con la numeración arábiga, son:

 

  • Bibliografía
  • Anexos

 

C2. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION

 

El trabajo final requiere dividirlo en títulos, subtítulos, temas y subtemas, según el caso se utilizará hasta cuatro dígitos, por ejemplo:

1. TITULO

 

1.1  SUBTITULO

 

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

 

1.1.1 Tema

 

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

 

1.1.1.1  Subtema

 

x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

C3. ORGANIZACIÓN DEL INDICE

 

A espacio simple.  Los capítulos separados dos espacios antes y dos después.  Se escribe el tema y el número de la página separado por una coma. Por ejemplo:

INDICE

 

INTRODUCCION, 1

 

1. INDICADORES DE GESTION, 5

 

1.1   QUE ES UN INDICADOR DE GESTION ?, 5

1.2   TIPOS DE INDICADORES, 6

1.3   CLASIFICACION DE LOS INDICADORES, 6

1.3.1    Area de incidencia, 6

1.3.2    Tipos de medición, 7

 

2. ANALISIS INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIONAL, 16

 

.

.

.

 

  1. 4.     CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, 118

 

4.1  CONCLUSIONES,118

4.2   RECOMENDACIONES,120

 

BIBLIOGRAFIA, 121

 

ANEXOS, 123

 

 

C4. CITAS TEXTUALES

 

Estas deben reproducir exactamente el texto original en cuanto al vocabulario, la ortografía, puntuación y acentuación. Las citas textuales pueden ser de dos tipos:

 

CITAS CORTAS

 

Son aquellas que tienen una extensión de hasta tres líneas, se escriben entre comillas, dentro del mismo texto, la referencia bibliográfica del autor puede ponerse como parte del texto o al final de la cita. Por ejemplo:

 

Primera forma.- Referencia como parte del texto

 

Según Peter Bennett “La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de la toma de decisiones por parte de la gerencia de mercadeo”. Para nuestros propósitos, existen cuatro elementos en esta definición: sistemático, objetivo, información y toma de decisiones.

 

Segunda forma.- Referencia al final del texto entre paréntesis (APELLIDO DEL AUTOR, año de publicación: número de la página de donde se extrajo la cita)

 

“La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de la toma de decisiones por parte de la gerencia de mercadeo” (BENNETT, 1988: 17). Para nuestros propósitos, existen cuatro elementos en esta definición: sistemático, objetivo, información y toma de decisiones.

 

 

CITAS LARGAS

 

Aquellas citas que tienen una extensión de cuatro líneas o más, se escriben sin comillas, a un solo espacio vertical, dejando al margen izquierdo cuatro espacios del margen normal al que está trabajando.  La nota al pie de página debe llevar: el número de la cita, inicial del nombre del autor, APELLIDO del autor, (año de publicación), Título de la obra -en negrilla-. Lugar de publicación: Editorial. Número de la página en la que se encuentra la cita en el texto original. Por ejemplo.

 

Después de elaborar el guión es conveniente, como siguiente paso dentro de la planeación de la obra, redactar una breve síntesis a priori del contenido del trabajo, en donde se señalen los principales puntos que se desarrollarán.[1]

 

 

CITAS DE CONFRONTACION

 

En una investigación, no siempre se utilizan citas textuales, sino que se toma un dato o la idea de un determinado autor, en ese caso es aconsejable poner la referencia bibliográfica de donde fue extraída esta información. Para esto insertamos una cita y en la nota al pie, luego del número de la cita se pone la abreviatura Cfr., que significa confróntese. Por ejemplo:

 

La tecnología es la forma en que una organización transforma sus insumos en productos. Toda organización tiene cuando menos una tecnología para convertir sus recursos financieros, humanos y materiales en productos o servicios. El tema central es que las estructuras organizacionales se adaptan a su tecnología; es decir la tecnología determina la estructura de la organización.[2]

 

 

 

 

 

 

REFERENCIAS REPETIDAS

 

En este caso se utiliza Ibídem u Op. Cit., según sea el caso.

 

IBÍDEM

 

Se utiliza cuando una referencia bibliográfica se repite a cita seguida, puede también utilizarse la forma abreviada Ibíd. Por ejemplo:

Los administradores hacen las cosas por medio de otras personas. Para alcanzar sus metas, toman  decisiones, asignan recursos y dirigen las actividades de otros. Los administradores trabajan en una organización.[3]

 

En el ejemplo, la cita 3 tiene la misma referencia bibliográfica que la anterior (2), por lo tanto se utilizó Ibidem.

 

OP. CIT

 

Ésta es una abreviatura que significa obra citada, se utiliza cuando la referencia bibliográfica fue utilizada anteriormente. Por ejemplo:

 

Esta síntesis, además de ser un requisito indispensable para la aprobación del tema por parte de las autoridades correspondientes, tiene la ventaja de facilitar la comprensión de ideas y advertir los posible obstáculos en la realización del trabajo[4]

 

En este ejemplo se realizó una cita textual larga del libro del autor MERCADO, el cual ya fue referido en la cita (1).

 

C5. BIBLIOGRAFIA PRELIMINAR

 

En una hoja nueva, numerada, en orden alfabético, a espacio simple, con sangría a partir de la segunda línea, orden alfabético por autor. Ejemplos:

 

Libros

 

  1. HERNANDEZ SAMPIERI R. y otros. (1997). Metodología de la investigación. México:

Mc Graw Hill.

3. KINNEAR T., TAYLOR J. (1993). Investigación de mercados. México: Mc Graw Hill.

4ta. edición.

2. TAMAYO M. (1994). El proceso de la investigación científica. México: Ed. Limusa. 3ra.edición.

 

Revistas

 

  1. VELA M., (1996). “Deuda de ayer, hambre de mañana”. Diners. Volumen 206, p. 20-22.

Internet

 

6. WALKER J. (2001). [http://www.cas.usf.edu/english/walker/janice.html], MLA-Style

            Citations of Internet Sources.

7. ALMEIDA P. (2001). [http://www.bce.fin.ec/indicadores/previsiones/pe01309.htm],

Producto interno bruto petrolero y no petrolero.

 

ANEXO 1: EJEMPLO PORTADA

 

 

 

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

 

 

EL NUEVO ENFOQUE DE SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES BANCARIAS CON EL PRODUCTO LA BANCA EN LINEA

CASO: FINANCORP DEL ECUADOR

 

DISERTACION DE GRADO PREVIA LA OBTENCION DEL TITULO DE INGENIERIA COMERCIAL

 

JOSE ANTONIO GARCIA RUALES

 

DIRECTOR : ……………………………

 

QUITO, OCTUBRE  2010


ANEXO 2: GLOSARIO DE TERMINOS

FUENTES Y DE INFORMACIÓN.- Son documentos o hechos a los que se acuden para obtener información.

 

HIPÓTESIS DE TRABAJO.- Son respuestas posibles al problema planteado. Estas se formularán según el tipo de estudio que se realice. Responde a la pregunta ¿Qué se pretende probar?.

 

JUSTIFICACIÓN.- Son las razones por las cuales se realiza la investigación, pueden definirse dentro de los aspectos teórico, metodológico o práctico; y responde a la pregunta ¿Por qué se va a investigar?

 

MARCO CONCEPTUAL.- Es la definición operacional de los términos usados en la investigación (NO es la definición que encontramos en el diccionario)

 

MARCO TEORICO.- Son los conocimientos científicos sobre el tema, teorías, enfoques sobre el tema,  estudios y antecedentes en general que se refieren al problema de investigación. Responde a la pregunta ¿ Qué hay escrito sobre el tema a investigar?

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS.- Son metas puntuales que se plantean, una vez logradas se alcanza el objetivo general. Estos deben ser claros, precisos, factibles y deben plantearse con verbos en infinitivo.

 

OBJETIVO GENERAL.- Es el propósito por el cual se realiza la investigación. Debe ser claro, preciso, factible y debe plantearse con un verbo en infinitivo.

 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- Es la descripción del problema en su situación actual a través de los síntomas y las causas que caracterizan al objeto de investigación, y la identificación del futuro que puede tener la situación actual, tratando de ofrecer alternativas para superar dicha situación; es decir es afinar y estructurar la idea de investigación.

 

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.-  Es la idea que se convierte en objeto de reflexión y estudio. Responde a la pregunta ¿Qué estudiar?

 

PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION.- Es la determinación de los procedimientos para la codificación y tabulación de la información.

 

TIPO DE ESTUDIO.- Señala el nivel de profundidad con el que se abordará la investigación.

 

ANEXO 3: FORMATO ABSTRACT EN UNA SOLA HOJA (FRENTE) QUEMADO EN UN CD E IMPRESO PARA LA ENTREGA FINAL   RESPONSABLE  DE TITULACIONES DE GRADO.

 

 

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

 

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

 

COORDINACION DE INVESTIGACION

 

FORMULARIO DE REGISTRO DE DISERTACIONES Y TESIS DE GRADO

 

 

 

TIPO DE TRABAJO REALIZADO: *1

DISERTACION DE GRADO

TESIS DE GRADO

 

 

GRADO ACADEMICO A OBTENER:

LICENCIATURA

MAESTRIA

 

 

INGENIERIA

 

 

ESPECIALIDAD:

PRODUCTIVIDAD:

NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

 

FINANZAS

PRODUCTIVIDAD

 

 

MARKETING

 

 

 

 

TEMA:

 

 

 

 

 

 

AUTOR/es:

 

 

PROFESOR DIRECTOR:

 

 

PROFESOR INFORMANTE 1:

 

 

PROFESOR INFORMENTE 2:

 

 

 

FIRMAS:*2

 

 

 

PROFESOR DIRECTOR

GRADUADO

COORD. INVESTIGACION

 

 

FECHA DE APROBACION:

__________/__________/_______

 

 

 

NOTAS:

 

*1 Disertación de grado para licenciatura e ingeniería; y Tesis de grado para maestrías.

 
  *2 Este registro debe ser llenado por el (los) graduado (s), con la aprobación del Profesor Director y la Coordinación

de investigación. Cumpliendo los requerimientos exigidos por la Facultad

  *3 El resumen (máximo 250 palabras) consta de antecedentes, objetivos, trabajo realizado y resultados obtenidos  
  *4 Las palabras claves simples o compuesta (máximo 4 ) permiten ubicar rápidamente la disertación o tesis de grado,

en caso de consulta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(PARTE POSTERIOR)

TITULO:

RESUMEN:*3

 

PALABRAS CLAVES:*4

TITLE:

ABSTRACT:

 

 

KEY WORDS:

 


FORMATO PARA INGRESO DEL PLAN DE DISERTACIÓN

Solicitud en especie valorada

 

Quito, ……de………del  2010

 

 

Señora Ingeniera

Paulina Cadena Vinueza,  Mgt.

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Presente.-

 

 

Señora Decana:

 

 

Yo,…. (Nombres y Apellidos completos)……,  con  cédula de ciudadanía y/o pasaporte No. ………, solicito a usted muy comedidamente autorice a quien corresponda  se tramite la aprobación  del Plan de disertación titulado: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………,

Para lo cual sugiero como asesores a los señores profesores:

 

Director: ………………..

Informante 1: ……………

Informante 2: ……………

 

Con mi agradecimiento por su atención, me suscribo.

 

 

Atentamente,

 ……………………

C.I.…………………

 

Correo electrónico: ……………………… (Letra clara y legible)

Teléfonos: Celular ……………………………../convencional……………………

 

 

A la presente sírvase adjuntar los siguientes requerimientos:

 

  • Carta del Director (2 ejemplares si es trabajo conjunto),
  • Informe Metodológico (2 ejemplares si es trabajo conjunto),
  • 4 ejemplares si es trabajo individual,
  • 5 ejemplares si es un trabajo conjunto.


FORMATO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN DE LA TESIS

Solicitud en especie valorada

 

 

Quito, ……de………del  2010

 

 

Señora Ingeniera

Paulina Cadena Vinueza,  Mgt.

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Presente.-

 

 

Señora Decana:

 

 

Yo, …. (Nombres y Apellidos completos)……,  con  cédula de ciudadanía y/o pasaporte No. ………, solicito a usted muy comedidamente autorice a quien corresponda  se tramite la calificación del trabajo final de mi disertación titulado: …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………, cuyos profesores asesores son:

 

Director:  ………………..

Informante 1: ……………

Informante 2: ……………

 

Por la favorable atención a la presente, anticipo mis agradecimientos.

 

 

Atentamente,

……………………

C.I……………….

 

Teléfonos: Celular ……………………………../convencional……………………

Dirección de email: ………………….

 

 

A la presente sírvase adjuntar los siguientes requerimientos:

 

  • Carta del Director (2 ejemplares si es tesis conjunta)
  • Informe Metodológico (2 ejemplares si es tesis conjunta)
  • 5CDs.

 

 

 

FORMATO PARA SOLICITAR PAGO DE DERECHOS DE LA ESPECIE DE TITULACIÓN

Solicitud en especie valorada

 

 

Quito, ……de………del  2010

 

 

Señora Ingeniera

Paulina Cadena Vinueza,  Mgt.

DECANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

Presente.-

 

 

Señora Decana:

 

 

Yo, …. (Nombres y Apellidos completos)……,  con  cédula de ciudadanía No. ………, solicito a usted muy comedidamente la autorización correspondiente para realizar el pago de los derechos de la especie de titulación, y a la vez se señale fecha, hora y tribunal para la defensa de mi disertación.

 

Por la favorable atención a la presente, anticipo mis agradecimientos.

 

 

Atentamente,

……………………

C.I..……………….

Teléfonos: Celular…………………../convencional……………………

Correo electrónico personal: ………………………………………

 

 

Adjuntar la siguiente documentación:

  • 4 especies valoradas en blanco nítidas (para elaboración de actas de grado)
  • 1 copia de la cédula de ciudadanía a color, incluido papeleta de votación actualizada.
  • Certificado de matrículas de primero a décimo nivel (otorga Secretaría General de la Universidad).

 

Todos estos requerimientos serán de forma individual en caso de ser un trabajo conjunto.

 

VALORES QUE DEBEN CANCELAR LOS ESTUDIANTES

POR TRAMITES PREVIOS AL GRADO  DE LICENCIATURA ó INGENIERIA

(1er. Semestre 2010-2011)

 

DIRECCION DE DISERTACION (3 semestres)        $985,18

PRORROGA DIREC. DISERTACION                                 $479,73

DERECHOS DE GRADO                                         $862,oo

 

OTROS VALORES

 

TITULO INTERMEDIO: CPA                                  $  719,oo

EXAMENES COMPLEXIVOS:  CPA                      $  51,oo

CERTIFICADO DE EGRESAMIENTO                    $  22,oo

AUTENTICACION DE DOCUMENTOS    $   4,oo

ESPECIE VALORADA                                             $    1,oo

 

 



[1] S. MERCADO. (1994). ¿Cómo hacer una tesis?. México: Limusa. p. 48

[2] Cfr. R., STEPHEN (1994). Comportamiento Organizacional. México: Prentice Hall. p. 529

[3] Ibidem, p. 3

[4] S., MERCADO (1994). Op. Cit.. p. 48