Turismo de Playa

Se denomina turismo de playa a aquel que se da en una localidad (o grupo de ellas) donde se pueden encontrar playas, con clima tropical y temperaturas veraniegas, en los denominados países del trópico abundan paisajes donde se puede realizar este tipo de turismo. Indiscutiblemente la playa es referencia para unas vacaciones relajadas y de mucha diversión para niños y adultos, se han establecido a lo largo de las costas las mejores actividades y opciones de entretenimiento para  asegurar una estadía inolvidable y de  esparcimiento familiar, en parejas o amigos.

Fines del turismo de playa: Es incuestionable que para muchas personas la playa representa el destino favorito para emprender unas vacaciones. Especialmente, cuando provienen de ciudades con bajas temperaturas y sin acceso cercano a la costa. Sin embargo, no hay un perfil específico para catalogar a quienes prefieren este destino.

El turismo de playa se ha consolidado como un gran mercado con extraordinarias ofertas desde el punto de vista hotelero, con variadas opciones para todas las edades, gustos, estilo, categorías y niveles adquisitivos.

Por otro lado, también el turismo de playa se realiza con fines deportivos, y es centro de grandes eventos que son de gran atracción para turistas que sirven de impulso para las zonas costeras que sustentan su economía en base a la regular y fiel visita de turistas.

Tendencias en cuanto al alojamiento para el turismo de playa

Cuando se escoge un destino turístico con disposición de playas y buen clima para vacacionar, los turistas tienen sus preferencias en cuanto al alojamiento basado en dos aspectos fundamentales: precio y calidad. Sin embargo, también influyen otros factores como el tipo de viaje a realizar si es familiar, con amigos o en parejas. Generalmente la población más joven realiza el turismo de playa con frecuencia, pero prefiere emprender viajes cortos a la playa para el disfrute con amigos, en busca de actividades gratuitas o con bajo costo y con ofertas de ocio y entretenimiento nocturno. Por lo cual, prefieren ofertas hoteleras más económicas sin mayores lujos.

En cambio, los intereses de una familia que buscar pasar unos días de relax con los niños en la playa, definitivamente está orientado a ofertas que pongan en balance el precio y la calidad, pues es necesario considerar aspectos como la seguridad y el confort cuando se viaja con pequeños. Para ello, hay muchos hoteles que disponen de excelentes ofertas para un alojamiento con todo incluido que se ha vuelto una expresión muy popular en ramo hotelero, el cual brinda todo lo necesario para una estadía placentera a sus visitantes.

Pero considerando los altos costos de un viaje en familia, hay muchas opciones con precios razonables que ofrecen un equilibrio entre la calidad y el precio para obtener la preferencia de los turistas. En cuanto a calidad, también hay una población que prioriza este asunto al momento de pasar unas vacaciones bajo el sol y la playa, y para ello prefieren no escatimar recursos que reduzcan la calidad del confort, servicios, seguridad con acceso exclusivo o privilegiado y oferta de actividades.

Están son de forma general las tendencias más tradicionales que se han convertido en referencia para los turistas que consideran el turismo de playa como una opción asegurada de diversión y relax.