Uber se apunta a los coches voladores o ¿Taxis voladores?

Uber realmente ha revolucionado la manera de pedir un taxi y de ser trabajador independiente tan solo con un auto y un smartphone… Uber realmente dejó a un lado las excusas de ciertos trabajadores para no empezar con su negocio independiente y también le ha dado la oportunidad a muchos de sin necesidad de llamar a un número móvil o llamar a una agencia de taxis que algún trabajador muy cerca de ti te encuentre incluso en segundos. Solo es necesario abrir la app, elegir el taxi más cercano o el que quieras y pagar con la moneda virtual.

Uber en drones

En Dubái ya se ha puesto en prueba los taxi-drones de una ubicación específica a otra como si fuera una estación de trenes. Lo innovador de los taxi-drones en Dubái es que el drone que utilizan (Ehang 184) puede trasportar a una persona y un equipaje de mano no tan pesado, sin embargo, Uber quiere revolucionar esta idea de Dubái en grandes cantidades y el único problema que tendrá que pensar Uber es el tráfico de drones y taxis que estarán dentro de Uber como fuera de ellos, es decir, los taxi-drones de Uber y los Ehang 184 (por ahora).

Uber tiene que pensar muchas alternativas para crear un Uber especial para los drones, debido a que la función principal de Uber es darle trabajo a personas independientes con un auto y en este caso ¿Cada quien tiene que tener un drone? Al parecer sería una pésima idea, queda totalmente descartado. Entonces básicamente Uber tendrá que crear una línea de taxi-drones especiales, es decir, Uber será el dueño de todos los drones y todas las ganancias por parte de cada movilización pero es obvio ¿Quién estaría por los aires en un drone tipo Ehang 184 esperando un cliente de Uber?

Oficial para el año 2020

En Dubái ya habían hecho oficial que para el año 2020 todos los Ehang 184 que se encuentren transitando por el aire serán utilizados como un pequeño taxi-drone, ahora Uber también anuncia que tanto para Dallas como para Dubái se hará oficialmente el año 2020, precisamente el año donde muchas tecnologías como los autos inteligentes, el auto-drone de Airbus, la nueva tecnología 5G de transmisión de datos y mucho mas… Uber tendrá suficiente tiempo para pensar y desarrollar todas las posibilidades de los taxi-drones de Uber, aún le quedan 2 años y medio.

Compañías asociadas

Era obvio que Uber no tenía todo el dinero para invertir en los taxi-drones del futuro, sin embargo, ellos encontraron el apoyo de varias compañías como Mooney, Bell Helicopter, Pipistrel Aircraft, Embraer e incluso compañías brasileñas como Aurora Flight Sciences. Todas estas compañías son especialistas en vuelos y dispositivos como drones de vuelos autónomos, lo que Uber tiene que hacer es adaptar su gran plataforma para autos hacia una nueva tecnología de taxi-drones junto a todos los detalles que comentamos anteriormente. Gracias a estas compañías que van a invertir, tal vez Uber no se tenga que preocupar mucho por la calidad de los drones.