Un drone en la palma de tu mano

Desde que la nanotecnología se ha vuelto un hecho toda la tecnología se ha intentado hacer mucho más pequeña, de esta manera, ya tenemos incluso micro computadores completos que podrían caber en nuestro bolsillo, pero no hablamos de solo pequeños procesadores, sino de que han podido modificar cierto comportamiento a nivel miniatura que los prototipos cada vez se hacen mucho más pequeños… Antes veíamos drones que se necesitaba todo un entrenamiento de la NASA para poder manejarlo, ahora es tan fácil que un drone puede caber en la palma de tu mano, es como tener a una pequeña mascota en el bolsillo.

DJI

En el mercado de los drones, DJI es como Apple y Samsung juntos, es la compañía más grande y desarrolladora de drones a nivel profesional. La compañía DJI en realidad fue fundada en el año 2006 y podemos decir que es una de las más antiguas que se ha dedicado a la producción y al diseño de drones, están revolucionando absolutamente la forma de ver al mundo y con pequeños o muy grandes drones y sus fieles competidores como Parrot, Walkera o la misma GoPro, están muy lejos de todas sus ganancias y ventas a nivel internacional.

DJI Spark

Tal vez sea uno de los drones más pequeños del mundo, no tanto como una avispa drone que utilizan en las películas de la ciencia ficción, pero si tan pequeño que cabe en la palma de tu mano. Según DJI, hizo el DJI Spark para que fuera el drone más fácil de manejar, en realidad, ellos mismos dijeron que es el mejor drone para amateurs y comenzar en el área de los drones. Este drone tiene características increíbles que te pueden dejar totalmente alocado, una de ellas es que puedes ser todo un maestro Jedi ¿No me lo crees?

Maneja con los gestos

DJI ha creado este drone para que pueda ser manejado a través de gestos, todo se debe a la cámara frontal que tiene el DJI Spark para que nos reconozca, eso sí, tiene que ser a una corta distancia, no pienses que vas a hacer un gesto hacia la derecha y el drone estará a 1 km de distancia y él te va a seguir. Lo mejor de todo es que podemos controlar hacia dónde va, para arriba, para abajo, solo con gestos de nuestra mano, además, podemos ubicarlo en la mejor posición para tomarnos una selfie.

Modo Sport

DJI sabe que la carrera de drones es una de las actividades más favoritas de ciertas personas en la actualidad, por eso, ha creado un modo especial para el DJI Spark para que pueda utilizarse con gafas FPV y un control especial del DJI para moverlo en primero en primera persona. El costo de este DJI Spark es alrededor de €600 Euros, incluyendo un par de baterías pero sin el mando especial ya que lo puedes controlar mediante una app de tu smartphone, pero lo mejor es que lo adquiramos con todos los juguetes.