Un smartphone a prueba de Hackers, no es el Solarin

Publicada en Publicada en Tecnologia

La seguridad nunca ha sido económica, comparemos una casa con puertas de seguridad, bóvedas, cuartos de pánico o cualquier otro dispositivos de sistema de seguridad a una casa donde esté un perro “guardián” en caso de que intenten robar, sin embargo, siempre existirá la forma de robar al que gastó $50.000 dólares en dispositivos de seguridad o a los que solo gastaron comida para alimentar a un perro guardián. La realidad es que cuando se trata de seguridad informática, los dispositivos “más seguros” suelen costar mucho dinero, no es nada barato y si quieren, pregunten el precio de un smartphone Solarin.

Privacy Phone de John McAfee

Nada más y nada menos que John McAfee, reconocido por la burla que hizo pasar a Apple y al FBI tras hackear un iPhone en menos de 30 minutos, John sabe muy bien que iPhone era un smartphone más seguro que cualquier dispositivo con sistema operativo Android, es decir, si le tomo 30 minutos hackear un iPhone ¿Cuánto le llevaría un Samsung? Todas sus ideas comenzaron desde aquí, hackear smartphones, sistemas operativos y además dueños de un antivirus que no descansaría a ser el mejor del mundo ¿Qué obtuvo?

La idea de John McAfee realmente puede ser innovadora en el mundo de la seguridad y los smartphones, tanto que dice que este Privacy Phone que se lanzará en este año y tendrá una versión mejorada para el 2018, está a años luz de lo que es el Blackphone (smartphone anti-hackers) y que además, es mucho mejor a una de las competencias como lo es Sirin Labs y su smartphone Solarin. Aun no hay especificaciones técnicas de este smartphone, solo podemos decir lo que John ha dicho todo este tiempo: va a ser el smartphone más seguro de la actualidad.

¿Qué lo hace seguro?

John McAfee no ha pensado muy bien las cosas, seguirán utilizando Android y además, utilizaran Google Chrome como navegador predeterminado sabiendo que es uno de los navegadores menos confiables de todos. Lo positivo de este smartphone y lo interesante es que tendrá un par de botones y de switches para accionar, desactivar e inhabilitar todo tipo de conexión como Wi-Fi, Bluetooth, GPS e incluso bloquear la batería. Eso, adicionalmente de las apps y protocolos modificados que tendrá una nueva versión de Android especial para el Privacy Phone, tal vez haga que cueste una gran cantidad de dinero.

Ni barato ni caro

John McAfee tiene muy claro que la tecnología, la seguridad y los smartphones es una combinación de mucho dinero, por eso, este smartphone tendrá un precio medio para los consumidores y para obtener algo de ganancias. El Privacy Phone de John McAfee costará alrededor de $1.100 dólares americanos, es decir, este smartphone estará por su seguridad y posible características, entre el precio de los smartphones más caros pero de alta gama en la actualidad, superando a muchos Samsung pero no tanto como la exageración de Solarin, un smartphone que cuesta más de $15.000 dólares americanos.

Deja un comentario