Una compañía china que quiere imprimir todo en 3D

El continente asiático tiene uno de los mercados más exigentes y más caros del mundo, pero esto se debe a que también tiene a las compañías más rápidas y más exigentes en cuanto a tecnología. Por eso vemos tantas imitaciones de China alrededor del mundo, porque también son los mejores distribuidores tanto de imitaciones como de dispositivos de alta calidad, por eso y muchas cosas más todo el continente asiático es uno de los mejores del mundo, sin embargo, aún existe la pobreza en ese país y muchos prefieren emigrar a Estados Unidos buscando lo que todos llaman “El sueño americano”.

Winsun New Materials

Esta es la misma compañía asiática que hace mención al gran muro que quiere construir Donald Trump, sin embargo, no lo hace como un tono de chiste, sino como una propuesta para que Winsun sea la que lleve este gran proyecto porque será más económico y más rápido… Esta compañía realmente está revolucionando el mundo de las impresoras 3D, es capaz de construir no solo casas y edificios, sino las mismas impresoras 3D en tamaño tipo empresa, es decir, para construir cantidades increíbles, no un llavero de bolsillo de la torre Eiffel o una pieza de lego.

10 casas en 1 día

Te harás la gran pregunta ¿Cómo lo hicieron? Realmente es el futuro de la arquitectura…Winsun ha diseñado una impresora 3D con 150 metros de largo, 10 metros de ancho y 6,6 metros de alto, es decir, una súper impresora 3D que puede hacer 10 casas en tan solo 24 horas, es como tener una fotocopiadora y empezar a imprimir 10 tesis iguales en tan solo horas. Es una de las mejores innovaciones de Winsun, lo mejor de todo es que no gastan tanto dinero, ya te explicaremos el secreto de la compañía asiática…

La tinta común de las impresoras 3D es lo que más cuesta en realidad, es lo que más hace pensar a las compañías si invertir en las impresoras 3D, pero como ya lo comentamos, Winsun no solo hace que se impriman casas, sino que también fabrican su propia tinta a base de escombros y  material desechable para hacer las casas impresas en 3D. Cuando les comentaba lo de Donald Trump y el muro no era un chiste, realmente son capaces de crear una impresora 3D de tamaño industrial como esta, una impresora capaz de imprimir en 3D 10 casas en tan solo 24 horas.

¿Solo imprimen casas?

Winsun se está basando por ahora en toda la arquitectura, todos los planos posibles hacerlo un 40% más rápido y económico, además de no dañar al medio ambiente la tinta es totalmente ecológica. Por otro lado, Winsun asegura que si le dan la posibilidad son capaces de crear toda una ciudad completa, es decir, la ciudad de Winsun… Sin embargo, Winsun sigue trabajando para aumentar esta probabilidad de un 40% a un 70% tanto en lo económico como en lo rápido que puede construirse una casa ¿Qué tal si se unen al nuevo proyecto de la NASA?