Una sede en Chile que promete ser competencia para la NASA

La NASA está acostumbrada a darle oportunidades a algunos países de ser una potencia o ser un centro especial para que todos conozcan realmente el potencial tanto tecnológico como social de cierto país, justo ahora la NASA ha empezado a tomar rienda con los países sudamericanos ¿Por qué? La sencilla razón es porque países como Argentina y Chile han llegado a eventos de ciberseguridad y tecnología donde han quedado casi entre los primeros 5, incluso hubo un evento donde Argentina quedó de primer lugar sobrepasando las habilidades de los asiáticos, algo que nunca antes en la historia se había visto.

Space Apps Challengue

Space Apps Challengue es la competencia más grande de la historia de la NASA que en 36 horas tienen que crear aplicaciones increíbles que tengan que ver con una temática especifica que solo anunciaran el día de la competencia, de esta manera, nadie tendrá algo preparado para tener ventaja sobre otros… La idea es utilizar datos de todo el universo para crear apps móviles principalmente, el resto pueden crearse proyectos que tengan que ver con el universo. Esta competencia creada por la NASA se fundó en el año 2012 y justo ahora en Chile se hace presente su sexta edición.

Nueva sede en Chile

El 29 y 30 de Abril Chile tomó presencia de la Space Apps Challengue, la fundación OpenStreetMap en Chile junto a Inria fueron los que tomaron e hicieron de la Space Apps Challengue uno de los mejores eventos de tecnología en Latinoamérica. Todos podían competir en esta Space Apps Challengue, especialmente los que se encontraban en Chile que tenían realmente todo muy cerca y para ser exactos habían más de 200 ciudades que competían por este premio para demostrar sus habilidades y tener algo de valor hacia la NASA.

Muy parecido al Hackaton

Hemos visto como últimamente muchas compañías en especial la NASA u otras han retado a muchos Hackers a que encuentren fallas en un sistema operativo, a un programa o que simplemente hagan un ataque para ver qué país, que compañía o que grupo de estudiantes son más efectivos ante una situación de vida o muerte. El sistema de competencia de la Space Apps Challengue era idéntico al Hackaton común, solo se necesitaban 36 horas para programar según el contexto de la NASA y fue todo un éxito, la NASA tuvo un par de ideas sobre el medio ambiente y el universo.

Un boleta al éxito

Muchos saben que la NASA es una de las compañías que más invierte dinero en conseguir a los mejores ingenieros o las mejores ideas del mundo de la tecnología, es decir, si intentaste entrar a esta competencia con una idea innovadora probablemente la NASA ponga en su bolsillo esta app y tu tengas una cantidad de millones de dólares o mejor aún, quedar trabajando para la NASA. Este es el objetivo, conseguir a los mejores y le dieron la oportunidad a Chile para ser sede de la Space Apps Challengue patrocinado por la NASA.