World Of Warcraft, el mejor MMORPG

Hay sagas de videojuegos tan icónicas en la industria de los videojuegos que tú puedes hacer mención a ese juego y estarías hablando sobre toda la categoría, por ejemplo, podemos no conocer la categoría Survival Horror como tal, cualquier videojuego que este dentro de esta categoría, pero tú dices “un videojuego como Resident Evil” y todos van a entender de qué se trata ¿Cierto? Así pasa frecuentemente en todos los videojuegos y especialmente en los de PC, que hay millones de videojuegos pero no se categorizan bien y no son populares, entonces haces mención a otro videojuego y entran en contexto a la categoría.

 

World of Warcraft (WoW)

WoW es un videojuego de categoría MMORPG que le ha dado un salto importante desde el año 2004, año de su lanzamiento, a toda esta categoría… Es como el Skirym de muchos videojuegos de consolas y esta aun disponible para las plataformas como Windows y Mac OS. Este videojuego sin lugar a dudas era uno de los más pesados de aquella era, se necesitaba 4 CDs que contenían las 4 partes del videojuego, se trata de nada más y nada menos que un desarrollo de más de 5 años, pero por eso, ha sido tan exitoso…

 

Un auténtico MMORPG

Dentro de las características que tiene un videojuego en categoría MMORPG se encuentra World of Warcraft en su máxima expresión, como todo MMORPG vas a controlar un avatar ya sea un humano o un orco, en una vista en 3era persona pero con la alternativa de usarlo en 1era persona. Puedes combatir monstruos para subir de nivel, hacer misiones para reunir experiencia e ítems, hacer compras con dinero interno y con dinero real (micro transacciones), podías divertirte con otros jugadores y demás… Sin lugar a dudas, no es uno, sino el juego más emblemático de la categoría MMORPG.

 

Un punto negativo

World of Warcraft se convirtió en un videojuego tan popular que tuvieron que hacer una suscripción mensual o por tiempo de juego y Blizzard ganaba no solo por la suscripción sino por las transacciones internas con dinero real. Esto ciertamente alejo a un par de usuarios ¿Por qué? En otros países los MMORPG son tan populares por ser gratis, pero aun así, World of Warcraft era tan popular y tan estupendo que fue uno de los videojuegos con más usuarios, pero en otros países no podían disfrutar el 100% de este videojuego.

 

La película

La historia de World of Warcraft es fantástica, puedes jugar el modo campaña y en realidad te vas a entretener como nadie y Blizzard decidió llevarlo a la pantalla grande… Todos emocionados después del treaser tráiler, fue una película lanzada el año pasado, con muchas expectativas superadas, ya que hacer una ambientación digital de los orcos y combinarlo con el mundo humano, en realidad iba a ser todo un reto, pero adivina, lo hicieron. La compañía que hizo el rodaje oficial de World of Warcraft hizo una recaudación de $433,537,548 y puedes verla en cualquier momento, incluso en HBO ya se volvió muy repetitiva.