8 formas de ahorrar dinero para consolidar tus deudas más rápido.

Ten en cuenta que las siguientes formas de ahorrar dinero que voy a mencionar son aquellas que he agregado a mi diario vivir y que me han ayudado a ahorrar e ir saldando mis deudas poco a poco.

Si deseas puedes mejorar o agregar otras formas de ahorro que te ayuden de acuerdo a situación financiera actual y también de acuerdo al estilo de vida que llevas.

¡Sin más espera, manos a la obra!

Cocina en casa: uno de los mejores placeres que pueden existir es ir a tu restaurante preferido y comer esa deliciosa comida que tanto te gusta; a todos nos gusta. El único problema es que el comer siempre en restaurantes puede costarte cientos, si no miles de dólares.

Una estrategia que te puede ayudar a ahorrar dinero y consolidar tus deudas más prontamente es cocinar tus propias comidas desde casa, y por qué no, llevarlas a tu trabajo y así evitar el tener que gastarte miles de dólares al año en comer alimentos en restaurantes.

Si eres como yo y vives una vida muy agitada y no tienes mucho tiempo para cocinar aprovecha esos días en los que tienes más tiempo o estas fuera del trabajo y cocina para varios días, sepáralos en diferentes contenedores para cada día, llévalos a tu trabajo, caliéntalos y listo.

Si no eres muy bueno cocinando busca recetas en internet, ve videos en YouTube, pregúntale a tu mamá o a tu tía para que te de algunas recetas y vas a ver como en cuestión de semanas te convertirás en un gran chef ;).

Usa cupones de descuento: si quieres llevar aún más al extremo lo de cocinar en casa aprovecha y ahorra dinero usando cupones de descuento en los supermercados al momento de pagar por lo que vas a cocinar.

Si te fijas, algunas cadenas de supermercado de tu ciudad por lo general ofrecen algún tipo de revista en la cual podrás encontrar cupones de descuento para diferentes alimentos. Muchas veces también te ofrecen recibir ofertas de descuento ya sea por correo o directamente a tu correo electrónico.

Busca tiendas las cuales constantemente estén ofreciendo este tipo de descuentos y vas a ver cómo vas a poder ahorrar dinero cada vez que vayas de compras.

Evita comprar café y agua: si eres de los que a diario compra un café en la mañana antes de irte al trabajo o compras botellas de agua durante el día estoy seguro aun no te has dado cuenta que aunque parezca poco, con el pasar del tiempo gastas un montón de dinero en dichos productos.

Por ejemplo, si un café te cuesta $2 y compras dos botellas de agua al día que te cuestan $3 cada una cinco veces a la semana, haciendo cuentas estas gastando un promedio de $160 al mes en estos productos.

Una buena estrategia es comprarte un termo de café y preparar el café cada mañana antes de salir de casa para el trabajo. Igualmente puedes comprar un contenedor para agua, un filtro de agua que puedas agregar a la llave de tu casa fácilmente y de igual forma llénalo de agua cada mañana con suficiente agua para todo el día y así evitas tener que estar comprando agua durante todo el día.

No compres servicios inútiles: si te pones a hacer cuentas estoy seguro que tienes más de un servicio inútil. Los servicios inútiles son aquellos por los cuales pagamos semanal, mensual o anualmente pero que en realidad no necesitamos o utilizamos en su totalidad.

Si tienes cable por satélite estoy seguro que no utilizas todos los canales. Una buena idea sería cambiarte al cable básico, o aún mejor desconectar completamente el servicio de cable si eres como yo que nunca ve televisión por falta de tiempo y adquiere un servicio como Netflix el cual es mucho más económico.

Otra forma de ahorrar dinero para pagar tus deudas rápidamente es cancelando tu membresía de gimnasio si nunca la usas y esperar a que verdaderamente estés determinado a usarla o si la comunidad en donde vives ofrece un gimnasio gratuito a sus residentes.

Estoy seguro que si te pones a pensar te vas a dar cuenta de muchos servicios inútiles por los cuales pagas y que en realidad no usas o no necesitas.

Evita gastar dinero en fiestas y salidas: en el proceso de ahorrar dinero y pagar deudas hay muchos sacrificios que hacer para alcanzar la meta deseada, entre estos están las salidas a fiestas cada ocho días o salidas a lugares en los cuales sabes que vas a gastar dinero que puedes usar en otras cosas que valen más la pena como en la consolidación de tus deudas.

Con lo anterior no me refiero a que te vuelvas un ermitaño ni que jamás vuelvas a salir con tus amigos a ninguna parte, me refiero a que hagas todo con límite. Si por ejemplo antes salías cada ocho días a bares y fiestas puedes limitarte a tan solo hacerlo una o dos veces al mes solamente.

Las demás semanas que no salgas un fin de semana puedes quedarte en casa jugando video juegos con tus amigos, viendo películas con tu novia o con tu perro si no tienes una.

Descubre cuáles son tus hobbies o actividades que más disfrutes en las cuales no tengas que invertir mucho dinero y vas a ver que vas a poder ahorrar gran cantidad de dinero.

Anda en bici cuando sea posible: en lo posible evita manejar al trabajo o utilizar el transporte público. De vez cuando usa tu bicicleta para transportarte y así ahorra dinero.

Recuerda que andar en bici no solo es saludable para tu bolsillo sino también para ti 😉

Múdate a un lugar más económico: el cheque de la renta es tal vez el cheque por el monto más alto que la mayoría de personas firmamos cada mes. Si tu meta es ahorrar dinero para así deshacerte de tus deudas rápidamente sacrifícate y múdate a una casa o un apartamento más barato así sea por lo menos hasta que te liberes de tus deudas. Una vez saldes tus deudas vuelve a mudarte a un lugar más lujoso y caro si es que así lo deseas.

Una buena estrategia puede ser también rentar un cuarto a otra persona si tienes espacio en tu actual vivienda y comparte con dicha persona la mitad de la renta y de los gastos y vas a ver en poco tiempo la cantidad de dinero tan grande que te vas a ahorrar.

Lo anterior es algo que acá en Estados Unidos se acostumbra demasiado ya que por lo general el alquiler de una casa o apartamento puede ser algo costoso.

En mi experiencia personal trabajo en un complejo de apartamentos de lujo y a diario veo muchas personas que escasamente pueden pagar el alquiler de uno de estos apartamentos tratando de mudarse a ellos solo por el hecho de que son lujosos y están ubicados en una área central de la ciudad.

Meses después se les puede ver haciendo grandes esfuerzos para pagar la renta debido a que el dinero no les alcanza.

Se inteligente y evita cometer tan gran error. No trates de vivir más allá de tus medios si es que no puedes.

Evita los lujos y cosas que no necesitas: al igual que el anterior ejemplo, evita comprar objetos de lujo que son de gran valor. ¿Qué necesidad tienes de comprarte un reloj de $1,000 si puedes ver la hora en tu celular?

Exacto, evita comprar cosas y lujos que no necesitas sabiendo que dicho dinero lo puedes usar para otras cosas más importantes como pagar tus deudas.

Tampoco quiero decirte que no compres nada, me refiero a que si no lo necesitas no lo compres. Sencillo, ¿no te parece?

Por ultimo si te encanta comprar ropa (como a mi) siempre busca tiendas que ofrecen grandes descuentos y que te ayudan a ahorrar al momento de comprar.

Las anteriores son tan solo algunas de las practicas que puedes empezar a implementar en tu vida para ahorrar dinero y así salir más pronto de tus deudas.

Recuerda que siempre puedes mejorar estas o implementar otra que se acomoden a tu vida cotidiana o que creas te puedan ayudar en este arduo proceso de liberarte de tus deudas.