Administrar dinero en efectivo y virtual

Hay un dicho que dice “El dinero está ahí, solo hay que buscarlo” y es totalmente cierto, muchas veces las personas piensan que el dinero va a llegar desde el cielo, es como aquellas personas que piensan que Dios les va a dar todo en la vida, de cierta manera, puedes dejar que las cosas malas y las buenas sean por obra de Dios (si eres religioso), peor no te va a llegar trabajo mientras estés acostado todo el día en tu cuarto ¿Cierto? Si tenemos muy claro en esto vamos al siguiente problema ¿Cómo lo administramos? Créeme, esto si es un problema.

Dinero virtual y físico

A continuación e vamos a llamar al dinero actual a todo lo que depositemos en un banco o que tengamos en alguna cartera online como PayPal o UpHold y el dinero en físico lo que frecuentemente nos pagan en cualquier trabajo ya sea por cheque o dinero en efectivo, administrar estas dos formas de dinero suele ser muy difícil ya que uno se gasta más que otro y luego no tenemos ni idea de lo que ocurrió con nuestro pago mensual, pero esto depende también del tipo de persona y si llevamos cierta administración de todos los gastos.

Administrar dinero

Para administrar el dinero tanto en físico como virtual tenemos que tener en cuenta las prioridades, entre esas prioridades está el mercado mensual, los pagos de colegios/escuelas, pagos de automóvil, entre otras… Luego de que saquemos la cuenta y hagamos todos estos pagos, ahí es cuando vamos a realmente administrar el dinero que sobra que es el más importante, ya que en todo el mes, es el dinero que se va a gastar día a día, que en ocasiones es mucho más de lo normal y esto se debe a que no hicieron una buena administración.

Cuando tengas tu dinero extra después de haber pagado cuentas, debes tener en cuenta que debes llevar una parte del dinero a una cuenta bancaria ¿Por qué? Está confirmado en muchos países que las personas que tienen dinero en efectivo son más impulsivas a comprar algo, no estamos diciendo que no compres un dulce o un café que te provocó, pero si tener en cuenta que día a día hacemos gastos y cuando tenemos más dinero en efectivo que dinero virtual, vamos a gastar todo lo que nos provoque porque es una modalidad de pago mucho más rápida.

La tecnología te ayudará

Existen muchas apps en la actualidad que te van a hacer este tipo de administración y control de gastos de una manera automática, de esta manera, no necesitaras estar todos los días después del pago anotando cada cosa que tienes que pagar, solo hace falta establecer los gastos mensuales y luego ingresar cuanto se ganó o cuanto fue el pago en ese momento. Existen otras apps también que hacen toda tu administración con un tipo de almacenamiento en la nube, por ejemplo, se conecta directamente a tu cuenta bancaria y hace transferencias automáticamente sin necesidad de tu hacerlas.