Analisis de un zombi

Supongamos que los zombis pudieran existir, seria estúpido pensar que son fruto de la magia o del budu, debe imperar una razón científica para su creación que haga real su existencia. En este post analizare paso por paso como se podría crear un zombi.

Características biológicas de un zombi:

1. Los zombis solo mueren cuando reventamos su cerebro: técnicamente todos los seres humanos morimos cuando nuestro cerebro deja de funcionar, esto suele ocurrir principalmente por la falta de oxigeno o un golpe letal que cause daños encefálicos mortales.

En el caso del zombi no moriría por falta de oxigeno, pues su cerebro es independiente a su cuerpo, es decir sus células necróticas no requieren oxigeno para seguir operando, pero ¿y como hacemos estos?….más adelante lo explico.

2. El zombi necesita carne humana: este comportamiento es muy sencillo, el supuesto virus alteraría el comportamiento de la persona involucionando todos los comportamientos sociales, convirtiéndolo en un ser con necesidad de comer y con un comportamiento altamente agresivo.

3. El zombi no se cansa: como dije en el punto 1, los zombis no requieren oxigeno, su cuerpo está muerto, es el virus es que controla la metabolización de alimentos y oxigenación en las células necróticas, que se convierten en marionetas del virus.

4. El virus se propaga por el aire, todos estaríamos contaminados del mismo y cuando morimos (nuestro sistema inmunológico ya no funciona, el virus penetra fácilmente en todas las células necróticas, utilizándolas a su antojo.

Es decir en verdad el zombi está muerto, el virus realiza una metabolización a nivel celular y simula las corrientes eléctricas del sistema nervioso central para permitir acciones de movilidad y coordinación del zombi.

5. Todas las personas se convierten en zombis al morir o ser mordidas: Cuando una persona es mordida el sistema inmune no tiene capacidad de respuesta ante la rápida propagación del virus. Esto justificaría la muerte por fiebre al ser activado el virus dentro del organismo el cual se mantenía inactivo hasta la muerte de la persona.

Seguiremos escribiendo más post sobre los zombies, tema que dará que hablar en las próximas décadas, es mejor que se preparen…