APLICACIONES WEB: “TODO SIN NADA”

      No hay comentarios en APLICACIONES WEB: “TODO SIN NADA”

Año 1991, no solo el invento de Tim Berners-Lee logro crear el sistema de comunicación entre científicos nucleares de todo el mundo; sino que permitió desarrollarnos, estudiar y conocer el universo como hasta ese entonces no era posible. Hoy hay miles de aplicaciones en la internet las cuales nos facilitan muchas tareas diarias. Todo ha ido evolucionando para adaptarse a un mundo más comunicativo. La finalidad que tuvo el desarrollo de la Web en ese entonces no es completamente transversal a el que la mayoría de personas en pleno 2012 se refieren “REDES SOCIALES”.

Las redes Sociales han ido cambiando la forma de contactarnos con un pariente, un amigo o simplemente un “Conocido Desconocido”, tanto impacto han tenido que a 2011 el 35% de cada 100 personas ya usaban la internet, y no alcanzo a pensar cuantas naveguen en estos momentos. Pero la internet ofrece muchos más beneficios que solamente sentarnos a compartir fotos y millones de letras diarias; Aparte de eso tenemos Las aplicaciones web.

La diferencia de hacer todo con las Aplicaciones Web muy pocas personas en Latinoamérica realmente las utilizan. Con 2 años completados siendo Cibernauta he descubierto la gran capacidad de aprendizaje que tiene una simple “caminada” en Google; desde encontrar lo que buscamos hasta desconcertadamente llegar a un tema del cual ni siquiera teníamos interés. Fácil pensar que la sociedad es adicta a la información reciente y en cuestión de minutos ya una noticia es trasladada al segundo escalón por una luz de noticias nuevas. Pero es importante que la sociedad reconozca la relevancia de una noticia buena y el reciclaje de una que ni alcanzo a tocar un pequeño público, Así mismo es la importancia de reconocer las mejores Aplicaciones Web, no todas están listas para ofrecernos un confort de clase Alta. Por eso destacare las mejores Aplicaciones Web para cada Necesidad de navegación.

Videos Online Todos Conocemos a YouTube, pero también disponemos de screen.yahoo.com en el cual encontramos una gran cantidad de videos informativos listos para ser procesados. Compras en Internet Aparte del ya conocido MercadoLibre, tenemos a www.ebay.com y www.amazon.com, las dos tiendas más grandes a nivel mundial, con promociones que pasan el nivel lógico.

Redes de Comunicación Aja Facebook, pero míremelo desde este ángulo; por la gran popularidad de Facebook muchas empresas y páginas de comunicación en internet ya están creando una cuenta en esta Red Social, entonces que esperamos para convertirla en un método de aprendizaje relacionado a todo lo que nos gusta?. Por otro lado tenemos www.linkedin.com una Red social que nos permite armar nuestra hoja de vida, buscar personas para un trabajo o sencillamente recomendar a un amigo para un buen puesto.

Streaming o Video en Vivo Podemos compartir actividades o eventos a alguna parte del mundo para la cual sería imposible ser vistos, de no contar con sitios como www.ustream.tv, www.justin.tv, new.livestream.com, es.tinychat.com, y qik.com, esta última para transmitir video en vivo desde Tu celular.

Pdf Online al ir a un Cibercafe y no tener Acrobat para visualizar un Pdf importante. Para eso tenemos a view.samurajdata.se, su interfaz no es la mejor de todas, pero nos sacara de ese problema temporalmente. Word, Excel o Power Point Para ello contamos con Google Docs, la mejor herramienta para visualizar estos tipos de documentos cuando son enviados a nuestro correo. Con las anteriores aplicaciones Web te aseguro que va a ser mucho más fácil trabajar desde internet y directamente en tu Explorador, no obstante sabes que necesitaremos una buena conexión, y aparte una tasa de café no está nada mal, ha y que no se te olvide mirar el reloj, puesto que se te ira el tiempo sin la menor tregua posible.

Escritor: EDUARDO JIMENEZ Z

Deja una respuesta