¿Cómo citar entrevistas?

Citar una fuente no está supeditado exclusivamente a libros artículos o páginas web y redes sociales, compuesto por un  abanico  amplio de opciones  que abarca desde imágenes  hasta entrevistas, entre otras todas estas categorías y sub categorías en si, poseen patrones de acreditación de fuentes  en el estilo APA, estas referencias sin acepción deben ser citadas  ampliando de esta manera la fuente de información y utilidad al lector y manteniendo los estándares éticos y de estilo. Incluir  citas en referencia a  entrevistas en el estilo APA estará  sujeto, siempre,   a la naturaleza de la entrevista a continuación mostraremos  la manera correcta  de citación con esta modalidad.

  • En el caso de citar entrevistas publicadas y orales, la referencia debe contener toda la información para que el lector pueda ubicar la fuente.

Además se   considera deshonestidad académica no dar crédito al entrevistado al que se haya parafraseado o usado opiniones de su autoría.

  • Según las norma APA en su  sexta edición este tipo de citas se deben referenciar directamente después del dialogo citado.
  • En el caso de entrevistas realizadas personalmente se referenciará como “personal” se cita entre paréntesis dentro del texto, pero no se incluye en la lista de referencias. Un ejemplo:

“El doctor Carbónello declaro  que todos los presentes al evento reconocieron la fructífera labor de los de los países miembros de la organización” (R. Carbónello, comunicación personal, 5 de octubre de 2016).

  • Para efectos referenciar las fuentes y las modalidades de entrevista usadas en la cita se considera: la entrevista publicada para su uso generalizado la citareis entre paréntesis como: comunicación «publicada”, sin comillas,  así mismo tratándose de  una entrevista radial, televisiva, telefónica entre otras
  • Elementos presentes a la hora de citar entrevistas:

Autor: solo las iniciales del nombre seguido del apellido en mayúsculas.

Tipo de comunicación: la forma en la que la entrevista se llevó a cabo.

Fecha: fecha de la entrevista expresada así: día y año escritos en número y  mes en letras.

  • La cita se toma como una continuación de la oración.

Si se hiciera  referencia al nombre del entrevistado en una oración dentro del  cuerpo del texto anterior  a la cita, se usara una versión corta de citación sonde se excluye el nombre para evitar recargar el texto Ejemplo:

  • “Ramón José Carbonello comento, cómo la audiencia reconoció la labor de los las miembros de la organización”  (comunicación personal, 5 de octubre de 2016).
  • Si la entrevista no tiene fecha, esta será reemplazada por: s.f. (sin fecha). Un ejemplo:

(R. Carbónello, comunicación personal, s.f)

En caso de que la entrevista se haya encontrado en youtube  se pueden usar las referencias usadas normalmente