CONSEJOS PARA PLANIFICAR LAS VACACIONES

No todo es estudiar y trabajar. El descanso es fundamental en nuestras vidas, así que aunque estamos en el mes de febrero y parezca que las vacaciones están ‘a años luz’ ahora es el momento de comenzar a planificar nuestros días de relax. Les proponemos una serie de consejos para conseguir los mejores precios. Dependerá del tipo de turistas que seamos para ponernos manos a la obra.

Si lo que queremos es tirarnos al sol y descansar, nada mejor que ir a una agencia de viajes y contratar un paquete vacacional. También pueden encontrar buenos precios en páginas web como www.rumbo.es o www.muchoviaje.es si lo que buscamos son islas, o zonas como el Caribe, República Dominicana o Cuba. Pero si lo que deseamos es salir de España y convertirnos en auténticos viajeros que no turistas, entonces tendremos que establecer nuestra estrategia de búsqueda dependiendo de diferentes supuestos:

* Si sabemos cuando tenemos días libres pero no dónde ir. Lo mejor es utilizar herramientas como la lanzadera de www.atrapalo.com o introducir nuestras fechas en buscadores como www.trabber.es. Aquí podremos conocer un sin fin de experiencias y destinos y los diferentes precios.

*Si tenemos claro las fechas y el destino tendremos que convertirnos en nuestros propios agentes de viajes. No es fácil encontrar el chollo y como todo en la vida, una de las claves está en mirar, mirar, mirar y volver a mirar. Hay que chequear los precios de los vuelos durante varios días de la semana y a varias horas del día. Recordad que el mejor día para comprar es el martes o miércoles. Los mejores buscadores son www.skyscanner.es y www.kayak.es. Eso si, hay que estar atentos porque a veces la combinación más barata supone el tener que cambiar de aeropuerto. Hay que comprobar bien los horarios, porque a veces sale más a cuenta comprar un billete más caro que tener que coger un taxi y cambiar de aeropuerto. Otra cosa a tener en cuenta,:si nos dan la opción de compra de dos billetes por separado haciendo escala; hay que saber que llegados al destino tendremos que coger las maletas, hacer migraciones y volver a facturar y de nuevo volver a hacer migraciones. Por eso a veces, la comodidad también tiene un precio.

Sigamos con nuestra búsqueda…Tendremos que mirar también webs de reserva de alojamiento como www.booking.es y sumar el precio del hotel más el del vuelo. Ahí es cuando buscaremos el mismo paquete de vuelo y hotel en páginas como www.logitravel.com. Es momento entonces de comparar. No podemos olvidarnos que estas opciones nos dan libertad pero que hay destinos que lo mejor es ir en viaje organizado. Por ejemplo si tenemos 10 días y queremos recorrernos todo Turquía, lo mejor es contratar un circuito en agencia. El por qué? Pues porque a veces los horarios de autobuses, las comunicaciones y transportes no son tan accesibles, ni hay tanta frecuencia como nos gustaría. Si tenemos tiempo ilimitado para viajar…. El mundo es nuestro y los transportes locales tambien!!!

Además hay agencias de viaje especializadas, por ejemplo, en viajes por Asia, o tours para mochileros que buscan experiencias diferentes. Siempre dependerá del plan de viaje que estemos buscando. Eso sí, una cosa hay que tener clara. El precio siempre será más caro. Pero a veces la ocasión lo requiere porque no todos los países son accesibles para el turista. Ya sabe, aún está a tiempo de encontrar un viaje a buen precio. Ahora es el momento de comenzar la búsqueda!!!

Escritor: Ruth García Ribote