¿Cuál sería la responsabilidad social de las empresas cuando se genera innovación?

¿Cuál sería la responsabilidad social de las empresas cuando se genera innovación?

De acuerdo al texto mencionado, la responsabilidad social que deben contemplar las empresas cuando se genera innovación, está ligada con la dimensión integral de RSE, entre ellas:

◦La dimensión económica interna: Donde se considera la equidad y justicia con la distribución del valor que genere dicha innovación.
◦La dimensión económica externa: En esta parte se espera que la empresa aporte a la causa publica
◦La dimensión social interna: desde esta parte, se contempla la calidad de vida del empleador en el trabajo.
◦La dimensión sociocultural y política externa: En esta parte es importante la realización de acciones que favorezcan el espíritu empresarial y el desarrollo de las comunidades.
◦La dimensión ecológica interna: en ese caso implica todo lo relacionado con las repercusiones ambientales de sus procesos y/o productos.
◦La dimensión ecológica externa: Esto conlleva a la realización de acciones específicas para la preservación y mejora de la herencia ecológica.

¿Qué análisis debería llevar a cabo una organización?

Es importante por tal razón, que las empresas se cuestionen de cómo sus procesos o productos afecta positiva o negativamente dicha innovación la calidad de vida de mis empleados, las comunidades en las que realizo las operaciones, si estas son sustentables en lo social y lo ambiental. Si los negocios que están realizando son lícitos, si estos respetan la dignidad humana, si respetan el entorno, los recursos y el medio ambiente

Por otro lado, es importante que las empresas en la parte documental revisen su código de conducta, código de ética y los informes o reportes de responsabilidad social y las normas para los sistemas de gestión.

En cuanto a la parte operativa, las empresas deberían analizar sus procesos y productos desde las dos rutas planteadas, la ruta analítica y la ruta de la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.