De la vida y sus afanes esto es lo que queda:

En la actualidad existe una problemática a nivel mundial que afecta no solo al hombre sino a toda la vida y las especies y es la necesidad que tenemos todos de llegar a tiempo a nuestros destinos cotidianos como por ejemplo y es ya de imaginarse: el trabajo.Medimos nuestro tiempo de trabajo en fracciones que obligan a movernos todos a ciertas horas y al mismo tiempo causando caos en las carreteras y malestares en las llamadas horas pico. Hace poco camine hacia la casa de un amigo en horas de la noche y no había trafico, tarde veinticinco minutos y disfrute el camino.

Como el vive cerca a la autopista al ir al trabajo siempre pasaba por su casa, Medí el tiempo que tarde un día que salí, aborde el autobús hasta la casa de mi amigo y tarde veinte minutos en autobús pero no disfutaba del viaje por la congestión de la vía y la polución entonces pensé: ¿ es nuestro método de transportarnos eficaz ? Por la necesidad masiva de transporte y su demanda de combustible el planeta ahora sufre las terribles consecuencias del calentamiento global, pero si esta demanda frenetica de combustible no para no se detendran tampoco las hostilidades de la guerra y la depredacion frenetica de los recursos que a la larga nos ha quitado la paz.

Entonces ahora debemos empezar a cuestionar nuestros métodos de transporte y nuestras prácticas de la vida moderna que nos están sumiendo en un sedentarismo innecesario. Muchas personas se ven afectadas de salud solo por el hecho de no caminar o no hacer deporte y todo eso porque hasta para ir a una tienda usa el auto. Luego se ven en la nesecidad de incurrir en gastos innecesarios para ir por ejemplo a un gimnasio en ves de tan solo usar una bicicleta para ir al trabajo, así tendría buena salud y ahorraría todo el dinero del mantenimiento y los gastos del auto, y del gimnasio.

Además si consideramos el uso de la bicicleta como método de transporte las vías estarían tan descongestionadas que no habrían trancones y así se facilitaría la movilidad y quizá llegaríamos a nuestros destinos en el mismo tiempo o menos que si viajáramos en auto. Aun sabiendo esto a las naciones parece importarle mucho mas el dinero de las ganancias de las petrolíferas que el bienestar mismo. Entonces lo único que nos queda es actuar por si mismos y que la conciencia sea individual para que así se vuelva colectiva, por ejemplo si comienzas a caminar y a viajar en bicicleta te vas a ir sintiendo y viendo mejor y eso lo notaran los demás generando una tendencia ecológica que no solo favorecerá a la persona en cuestión sino al medio ambiente y a las especies, aire limpio, gente sana y generaciones sanas.

Es el futuro lo que esta en juego, si de verdad pensamos en nuestros hijos pensemos en que mundo les queremos dejar, un mundo donde solo puedan mitigar el daño que causamos o uno donde disfruten lo que hoy día corregimos. Hemos adelantado los procesos geológicos de tal manera que cambios que deberían suceder en millones de años los estamos viendo hoy como por ejemplo los derretimientos de los nevados y glaciares, los constantes terremotos los movimientos de las capas tectónicas, las sequías y todo esto por la excesiva demanda de recursos no renovables que solo deja vacíos en las capaz inferiores de nuestro planeta causando maremotos y demás desastres… ¿todo esto porque? …Por el afán que tenemos.

Autor: Juan Bedoya Arismendy