Empresa innovadora

La innovación son ideas que se concretan con el fin de diferenciar un servicio o un producto el cual es un valor agregado que nos daría mayores ingresos si se los complementa de forma correcta. Para poder plasmar ideas innovadoras en una empresa se necesita tener un recurso humano con capacidades de creación y un estudio de lo que desea el mercado, estas ideas se deben concretar en base a un presupuesto sin que esto signifique algo desproporcionado que en caso de no tener el éxito deseado nos lleve a un fracaso rotundo.

En la innovación existen factores que debemos de cuidar para no caer en copias de derechos o innovar en al ya “creado”. Por lo general la innovación en un producto implica ser pionero en el área y se está propenso a ser copiado.

La innovación en base a la tecnología tiene su ciclo, ya que siempre habrá mejores y económicas de llegar al mismo producto. Este ciclo implica el nacimiento, crecimiento, estabilización y dependiendo la innovación se mantendrá en el mercado o decaerá a lo largo del tiempo por el mismo hecho de existir “competencia” constante. La innovación necesita marketing de mercadeo para conocer las facilidades que tiene el producto “innovador” y porque adquirirlo. Las grandes multinacionales tienen departamento dedicados a la creación de ideas.