Fanpage o Páginas de Fans

Una fanpage, es una página de fans que puede crearse en Facebook, con la finalidad de otorgar la oportunidad a los usuarios emprendedores de dar a conocer su marca o negocio y que generen marketing de esta manera.

Estas páginas proporcionan herramientas que permiten que la página Web del negocio posea mayor exposición en el Facebook y sea más conocida por todos, no solo por tus amigos, sino también por todas las personas que hacen uso de esta red social.

Objetivo de una Página de Fans

Las páginas de fans de Facebook  pueden tener varios objetivos, variando dependiendo de las necesidades que tenga cada uno de sus usuarios. Sin embargo, su principal objetivo es darse a conocer y captar clientes potenciales que permitan el desarrollo exitoso de la empresa.

Beneficios del uso de una fanpage

  • Permite realizar interacción entre la empresa y las personas que siguen la página, logrando así crear incluso conversaciones con sus clientes actuales y los potenciales que pueda tener.
  • Gracias a que Facebook es una de las redes sociales más populares en el mundo y es visitada a diario por muchas personas, es una gran fuente de captación de clientes para el negocio.
  • Permite crear una comunidad interactiva, donde todos los participantes pueden compartir y comentar.

Diferencias entre una fanpage y un perfil de Facebook:

  • Los perfiles están hechos para que las personas tengan presencia en el Facebook bajo un nombre individual, mientras que las fanpage está creada para que las compañías tengan una presencia profesional.
  • La fanpage provee más herramientas de marketing que un perfil, permitiendo así promocionar un negocio. De hecho, dentro de las políticas de Facebook se encuentra la de eliminar todos aquellos perfiles utilizados para fines comerciales.

Ventajas de una Fanpage:

Existen muchas ventajas sobre el uso de este tipo de páginas para tu empresa. A continuación se mencionarán las más importantes:

  • Se puede tener mayor exhibición de la empresa en el mercado.
  • Se puede medir y mejorar el marketing, pues posee herramientas de medición como estadísticas muy interesantes, que permiten realizar ciertos análisis, sobre los visitantes.
  • Gracias a que, estas páginas te pueden posicionar en los buscadores de internet, existe la posibilidad de que más personas encuentren tu negocio.
  • Funciona como una herramienta publicitaria, pues se pueden crear anuncios publicitarios o historias patrocinadas.
  • Se pueden elaborar páginas de bienvenida, llamadas landing pages, con la finalidad de crear invitaciones de seguimiento y para promocionar productos o servicios.
  • También se pueden enviar mensajes masivos a todos los seguidores juntos al mismo tiempo, con un máximo de 20 seguidores por vez.
  • Por ser diseñadas exclusivamente para empresas y productos, existen muchas aplicaciones para agregar y lograr hacer más efectivo el marketing a través de Facebook.
  • Existe la posibilidad de organizar foros, que permiten la conexión e interacción entre los fans.

Si se posee un perfil de empresa o producto y se desea cambiar a Fanpage, Facebook ofrece la bondad de permitir migrar la información del perfil a una página de fans, para aprovechar los beneficios y herramientas para la empresa con el fin de aumentar su publicidad y ventas de bienes y/o servicios.