La principal compañía en TI logística mejora la tecnología para conectar mejor con la cadena de suministro global

Como hemos podido evidenciar a lo largo del núcleo la administración de operaciones no está enfocada en un solo sector productivo de la empresa o en una sola gestión general; Tenemos claro que con este núcleo son diversas las oportunidades de mejora que se pueden atacar y gracias a este articulo podemos socializar un tema que es de gran importancia y es la combinación de la tecnología informática junto con el proceso logístico que resulta ser uno de los temas principales de nuestro núcleo.

Si bien sabemos que día a día todos los procesos de las organizaciones buscan ser más eficientes y eficaces, también sabemos que muchos procesos han conseguido este objetivo gracias a los avances tecnológicos, que son los mismos que han llevado a CTSI-Global a encontrar una oportunidad en el ámbito logístico, logrando “racionalizar los procesos de transporte y cadena de suministro para sus clientes”, ya que a través de la TI (tecnología e Informática) se optimizan los procesos con el cliente, se mejoren los medios de comunicación con el mismo, de manera tal que todo el proceso logístico de la organización se vuelva un proceso bilateral, donde tanto el cliente (Organización) como la empresa que presta el servicio logístico (CTSI-Global) puedan manejar toda la información en tiempo real, hacer cambios, rastreos y optimizar procesos.

Uno de los principales objetivos de la administración de operaciones es la optimización de costos, y gracias a este artículo podemos evidenciar que la preocupación por mejorar los procesos logísticos no es nada nuevo, desde años atrás  hay compañías como está que nos enseñan que la sistematización de procesos y el uso de ayudas informáticas podría aplicarse a cualquier área que se necesite, es decir que nos abre una baraja de oportunidades a implementar procesos operativos de la mano de la TI, ya que estas logran un mayor alcance y una reducción significante de costos.

La cadena de abastecimiento de esta empresa también se extiende al permitir relaciones con usuarios de diferentes lenguas, lo que permite al sistema logístico acomodarse a las exigencias de la globalización de los productos y servicios que ofrece.

La inversión realizada en la creación de aplicaciones que intervienen positivamente en la relación del cliente y CTSI-Global encara uno de los tópicos vistos en el árbol conceptual del objeto de aprendizaje actual: EL SISTEMA DE INFORMACION LOGISTICO.

Consideramos  que la información oportuna y clara, puede ser la diferencia entre un sistema logístico optimo y uno deficiente. La empresa citada anteriormente y de la cual habla el artículo es un operador logístico netamente y por lo tanto aprovecha la ventaja de inversión en tecnología para ampliar su  brazo informático y alcanzar objetivos de expansión, cumplimiento, y otros más como la presencia en medios sociales, y comunidades virtuales.

Las redes de comunicación definen los canales por los cuales fluye la información. Las comunicaciones electrónicas ya no hacen necesarios que estén disponibles en su estación de trabajo o escritorio.

Los radiolocalizadores los celulares y los comunicadores personales permiten localizarse  en cualquier lugar. La línea de trabajo del empleado y su vida fuera del trabajo ya no es muy clara. En la era electrónica todos los empleados pueden estar teóricamente “disponible” las 24 horas del día.

Las barreras organizacionales se vuelven menos relevantes como resultado de las comunicaciones electrónicas ¿por qué? Porque las computadoras conectadas en red aquellas que están conectados para intercomunicarse permiten saltar los niveles verticales de la organización, trabajar tiempo completo en casa o en otros lugares diferentes de la organización.

El mercado actual demanda una gama de productos y  servicios al mejor costo; donde se busca el gana gana (empresa-proveedor), en precios, servicios, eficiencia y calidad.

Es importante resaltar que la compañía al contar con una excelente infraestructura organizacional, excelentes precios, un amplio portafolio de clientes y  al manejar diversos idiomas en diversos lugares, hace que la tendencia de su crecimiento sea ascendente continuamente al contar cobertura global y brindar soporte integral en su servicio.