Major League Gaming – MLG

Major League Gaming – MLG

Horas luego de que comenzara el año la gran compañía Activision Blizzard anuncia la compra de nada más y nada menos que la MLG (Major League Gaming) por tan solo 46 millones de dólares, las grandes liga de los videojuegos… Esta creo que es algo muy provechoso y resultante para Activision ya que dentro de poco se estrena CoD World League y como todos sabemos la MLG es una de las empresas que más ha patrocinado eventos de CoD, no solo de este, la MLG incluso está presente en juegos online de tu SmartPhone, si así es, solo basta con que el juego tenga online, crear tu cuenta en la web oficial de la MLG y ya estas contando con un ranking a nivel internacional.

Pero ¿Cuáles son los planes de Activision? ¿46 millones para una empresa para qué? Bobby Kotick CEO de Activision Blizzard declaro “Nuestra adquisición de la línea de negocio de Major League Gaming alimenta nuestros planes de convertirnos en la ESPN de los eSports” ¿Se imaginan? ¿Un dia encender la Tv y en las noticias principales Videojuegos? Esto es una realidad en algunos juegos como League of Legends, ya que por e-Sports transmiten eventos, torneos y Streamings en directo de competencias de League of Legends… Así que es un gran avance ya que Activision Blizzard llevara esto a un mayor nivel.

En la web oficial de la MLG podrán encontrar un apartado de MLG.TV donde podrán ver en Streaming de competencias como Halo World Championship, partidas Rankeds de League of Legends, entre otros… Un apartado muy interesante para los que quieren vivir desde cerca a los mejores eventos y los mejores jugadores seguidos por la MLG. También cuenta con una Store, si no hay tiendas Gamers cerca de tu ciudad puedes pedir un artículo por allí.

Podríamos decir que para poder asistir a las grandes lindas, primero hay que tomar los videojuegos como algo serio, como un deporte, practicar hasta llegar a ser un grandioso jugador, debido a que la MLG es como la MLB, todos los beisbolistas quieren llegar ahí, pero se necesita una gran conducta y así hay que aplicarlo en los videojuegos y siempre tener en cuenta que a pesar de todo es para divertirse.

Algunos de los eventos disponibles que se llevaron a cabo o se están llevando ahora mismo son los siguientes, algunos ya paso su fecha, algunos puedes participar , esta es la siguiente cartelera disponible en su sitio web:

Eventos: Información:
MLG CS:GO Major Championship: Columbus

Marzo 29 – Abril 3

Nationwide Arena, Columbus OH

Counter-Strike: Global Offensive

MLG CS:GO Major LAN Qualifier

Febrero 26 – 28

MLG Arena, Columbus, OH

Counter-Strike: Global Offensive

Halo World Championship North America Regional Finals

Febrero 19–21

MLG Arena, Columbus, OH

Halo 5

MLG CS:GO Americas Minor Championship

Enero 15–17

MLG Arena, Columbus, OH

Counter-Strike: Global Offensive

Road to the Smite World Championship

Agosto 22–Enero 10, 2016

MLG.tv/Smite

Smite

Puedes comenzar hoy mismo, desde tu SmartPhone, consola Next-Gen o Old-Gen, solo necesitas conexión a internet y una cuenta