Pensando en la Educación

 Para muchas personas es un reto encontrar un lugar que pueda ofrecer a sus hijos una educación excelente, aquella que tal vez algunos no tuvieron, además de prepáralos de la mejor manera posible para enfrentar un mercado laboral muy competitivo y exigente que evoluciona constantemente.

Pese a todo el esfuerzo por buscar ese lugar ideal, los niños no se sienten satisfechos y presentan dificultades para aprender, las escuelas no les ofrece lo que ellos quieren y esperan. Además no se encarga de formar a los niños, solo de trasmitirle una cantidad de información, que los hace cuestionarse diariamente: ¿Para qué aprendemos esto?, por lo que la escuela ha dejado de ser ese lugar maravillo al que cada día por la mañana los niños se despiertan felices por asistir y poco a poco se le va acabando la magia por lo que termina siendo el lugar de aquellas paredes aburridas de las que quieren salir lo más rápido posible.

Este es un reto que tiene la comunidad educativa, buscar la forma en que los estudiantes se sientan motivamos por regresar cada día con ganas de aprender algo diferente y que tenga sentido para sus vidas.
La escuela debe trabajar para formar estudiantes talentosos, con capacidades socio-afectivas que les permitan socializar con otras personas, respetar, saber comportarse en espacios públicos, aprender por sí mismos. Todo esto a través de espacios de experiencias prácticas y tomadas del mundo que les rodea, el cual será el mundo que transformarán en su futuro próximo.

Escritor : Mauricio Molina Ensuncho