Plan de negocios Leyes Exclusividad Juridica – 1 parte –

La empresa denominada Leyes Exclusividad Jurídica, se dedica a ofrecer servicios jurídicos integrales en todas las ramas del derecho, con un servicio 24 horas y bajo uno concepto de televenta contando con un equipo humano capacitado, creativo y proactivo tanto en el desarrollo de estrategias innovadoras como de control lo que implica una fuerte visión  para llevar a cabo el Plan de Mercadeo que se ejecutará para la empresa, buscando obtener excelentes resultados comerciales.

Analizando los factores internos y externos de la organización, se identificarán oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas implícitas en este plan, obteniendo así el punto de equilibrio mediante el desarrollo e implementación de ciertas estrategias que permitan conquistar el mercado nacional.

Se diseñaran estrategias específicas para cada elemento: servicio, precio, promoción y plaza.

Exclusividad Jurídica desea mediante estas estrategias definidas desarrollarse y crecer en el mercado, alcanzar altos resultados de ventas, participar en el mercado elaborando una  ardua investigación en lo que se refiere a clientes potenciales, además de contar con una fuerza de ventas especializada que denote nuestra competitividad y cada día potenciar el aspecto financiero robusteciéndolo.

Se implementarán estrategias de tipo publicitario, lo que nos llevará a un reconocimiento mayor en el mercado tanto regional como nacional. Además de estrategias de promoción y calificaciones de estándares de calidad  en cuanto a  servicios jurídicos.

A finales del año 2012 se evaluarán y analizarán los resultados exitosos con respecto al plan de mercadeo planteado a través de los tiempos establecidos.

  1. 1.     ANÁLISIS SITUACIONAL.

Entorno externo.

Presiones competitivas.

Existe una gran variedad de empresas dedicadas a realizar asesorías jurídicas, inclusive persona natural con especialización en diferentes ramas del derecho:

Nuestros principales competidores son:

CIVITAS LTDA.

Empresa de sociedad ltda. Constituida legalmente hace 15 años aproximadamente. Ofrece servicio de asesoría y representación legal. Tiene un sistema de comercialización tradicional, registrada en páginas amarillas en directorio telefónico de donde proviene su mayor estrategia de captación de clientes, los demás son referenciados de clientes fidelizados.

INDEMNIZACIONES PAZ.

Empresa constituida y especializada en derecho público y privado, su valor agregado está determinado por representación de sus clientes a nivel de indemnizaciones. Cuenta con más de 10 años de constitución y tiene cobertura nacional en ciudades representativas. Además cuenta con línea gratuita de consulta y página web.

COOJURIDICAS.

Empresa con más de 10 años de constitución. Cuenta con especialistas en todas las ramas judiciales. Cuenta con tarifas bajas en la asesoría y representación de sus clientes.

PARRADO OCHOA HOLGUIN Y CIA.

Empresa con una experiencia y constitución de más de 32 años en el mercado. Especializados en todas las ramas del derecho. Tienen el reconocimiento y posicionamiento a través del tiempo en el ofrecimiento de sus servicios.

ABOGADOS LUZ DARY Y CASTILLO.

Empresa constituida hace 15 años aproximadamente. Cuentan con una extensa trayectoria en asesoría y representación de persona natural y empresas en todas aplicando sus conocimientos en todas las ramas del derecho. Cuentan con un competente y reconocido equipo de abogados especialistas en las diferentes ramas.

Entorno del cliente.

  1. 1.     Clientes actuales y potenciales.

Nuestros clientes tanto actuales como potenciales son todas las personas naturales de ciertas estratificaciones cono lo son del estrato 4, 5 y 6 y empresas pymes que están necesitadas de servicios especializados jurídicamente y específicamente de tipo integral.

Segmentación Geográfica:

Nuestra empresa operará en Medellín.  Ofreceremos nuestros servicios en todas las zonas geográficas que comprenden los estratos 4, 5 y 6. Con proyección regional (Antioquia), y abarcada esta zona, proyectaremos una incidencia nacional.

Segmentación Demográfica:

Nuestros servicios se ofrecerán a personas con edades comprendidas entre los 20 a 50 años, cualquier tipo de sexo, personas con ingresos medio altos y altos, con preparación académica media o profesional  y que laboren para una compañía o ejerzan una labor independiente.  

Segmentación Psicográfica:

Son clientes con estilos de vida diferentes, generalmente con estudios técnicos o superiores, las personalidades no hacen parte fundamental en el desarrollo de la actividad de asesorar jurídicamente. Otras variables intereses del consumidor no se tendrán en cuenta, ya que no son determinantes a la hora de adquirir nuestros servicios. Lo que si opinan nuestros clientes es que es importante contar con un apoyo continuo y competente durante cualquier momento de la vida.

Segmentación Conductual:

Se debe tener en cuenta que nuestros clientes en general están conscientes de la necesidad de contar con asesores especializados jurídicamente para cubrir o mejor aún  ayudar a resolver conflictos de cualquier índole. Además es claro que el contar con asesores 24 horas durante todo el año para su beneficio personal a la hora de poseer un inconveniente legal resulta sumamente atractivo.

Los comentarios están cerrados.