PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN XIMENA RICO LLANO. – 18 Parte –

Esta carta se utilizará en el momento que se haga contacto con nuevos donantes, ya sean nacionales o internaciones, con el objetivo de que estos tengan un mayor conocimiento de la Fundación. Ésta debe ser actualizada constantemente ya que será el puente entre la Fundación y el nuevo donante.

Esta carta debe tener el logo de la Fundación Ximena Rico Llano y se sugiere que su contenido sea un conjunto de todo lo mensionado previamente, sin discriminar ninguno de ellos; enunciando toda la informacion en un artículo claro y coherente.

  • Contacto de donantes utilizando bases de datos de la Fundación: La Fundación debe tener base de datos de todos los donantes, donde tenga datos relevantes que le brinden información detallada que le ayude al contacto constante con ellos para garantizar donaciones. Los donantes se clasificaran en las siguientes categorías:

La Fundación debe tener en la una base de datos de  los donantes clasificados en inactivos, activos y potenciales; e igualmente, en cada categoría hacer una subdivisión de personales, empresariales y plan padrino, como muestra la ilustración anterior, para llevar un mayor control y saber qué estrategias se deben implementar en cada uno de los segmentos.

  • Donantes actuales: Estos donantes son aquellos que en la actualidad hacen donaciones a la Fundación ya sea constantemente o periódicamente.

Para crear una fidelización de los donantes activos con la Fundación, se debe enviar periódicamente email con información actualizada, como eventos que se van a realizar, noticias e información interesante que sea de impacto para ellos, para que se sientan parte de la Fundación. Esta información se puede hacer llegar al donante por medio de email o a su celular por medio de mensajes de texto, garantizando que estos reciban la información.

  • Donantes inactivos: Los donantes inactivos son aquellos que en algún momento fueron donantes activos y que por alguna razón dejaron de hacerlo.

Para la captación de estos donantes, es necesario el contacto por medio telefónico o correo electrónico; siendo más fácil y económico el envío de correos. Cuando se envíen correos deben ser atractivos donde se recuerde quien es la Fundación, a qué se dedica, los logros que han obtenido en los últimos años e información que se crea relevante; para que estos se vean atraídos a ser donantes nuevamente.

Igualmente se debe hacer encuestas para saber el porqué dejaron de ser donantes activos de la Fundación, tomando esta información para el mejoramiento del manejo de los donantes.

  • Donantes potenciales: Estos donantes son aquellos que podrían llegar a convertirse en donantes activos.

La Fundación debe ir creando su base de datos de nuevos y posibles donantes aprovechando  eventos que se realicen, los contactos que ingresen a la página web y se subscriban y contactos referidos, entre otros.

Para la utilización de la base de datos que se cree, se puede enviar información por correo electrónico donde se explique quien es la Fundación, a que se dedica, los logros que han obtenido en los últimos años e información que se crea importante de la institución; para que los potenciales donantes tengan un conocimiento claro de ésta. Igualmente se debe  incentivar la donación, explicando la forma como se puede hacer y las facilidades que se tienen.

  • Eventos: La Fundación debe hacer eventos en universidades, empresas y  otros sitios donde se de a conocer y pueda adquirir más contactos de posibles donantes. En estos eventos es necesario tener publicidad atractiva como pendones y afiches de la Fundación que llamen la atención de las personas que estén en el evento o que pasen cerca de éste. Además se debe dar volantes con la información de la Fundación; enganchado de esta forma a las personas con la Institución.
  • Sistema de proyección de cifras: La siguiente herramienta que se le entregará a la Fundación es para la proyección de los costos que requerirá  para la atención de una cantidad dada de niños de acuerdo a los crecimientos estimados , además se les mostrará la proyección del estado de resultados para que  tenga una idea de la distribución de cada uno de los rubros.

Para el desarrollo de esta herramienta se tomó como base los estados financieros de los últimos 5 años de la Fundación, los cuales fueron estandarizados y clasificados para lograr una mejor comprensión de los datos, luego se calcularon algunos índices sobre estas cifras para evaluar el comportamiento de algunas variables y tener elementos básicos para calcular las cifras.

Para el cálculo de las proyecciones se consultó la proyección macroeconómica de algunas cifras y se emplearon estas, conjuntamente con los datos y la información sobre la Fundación obtenida anteriormente, además de una herramienta de costos que poseía la Fundación y que fue actualizada para tal fin.

En esta evaluación el año base será el 2009, pero estos datos deberán actualizarse al finalizar cada año, y se proyectarán los siguientes 4 años; donde se podrá sensibilizar la cantidad de niños  ya sea ingresando el número de niños que se quiera llegar a tener cada año, o un crecimiento porcentual en los niños.

Para realizar este procedimiento se deberá escoger la opción “porcentaje” o “niños”, como se muestra en la siguiente ilustración.

Al escoger la opción “Niños” se deberá ingresar manualmente la cantidad deseada de éstos en la tabla 1, esto se debe hacer de acuerdo a la edad y al año en que se desee tener ese número de niños, de escoger la opción “Porcentaje” se deberá cambiar en el campo 2  el porcentaje por el cual se quiera crecer, en ambos casos, se mostrará el número de niños con los que se trabajará en la tabla 3, la cual no se puede modificar, ya que esta se calcula una vez se hayan elegido las demás opciones.

Ilustración 32. Tabla de manejo

Fuente: Construcción propia

Adyacente a la tabla anterior se encuentra otra que muestra el crecimiento en cada año de cada grupo de niños, como se muestra a continuación, teniendo en cuenta de no modificar esta tabla, pues  se calcula automáticamente con el procedimiento que se haga en las tablas anteriores.

Igualmente, en la siguiente tabla se trabaja con el año 2009 como base, por lo que estos datos deberán actualizarse de acuerdo al modelo de costos que lleva la Fundación, los demás años se calculan automáticamente de acuerdo al IPC proyectado y ubicado en la hoja “ER clasificado escenario normal”, que en este caso fue tomado de Grupo Bancolombia (Grupo Bancolombia).

En la fila TOTAL COSTOS VARIABLES se muestra la proyección estimada de costos para atender el número de niños ingresados anteriormente.

Abajo, en esta misma tabla, se muestran proyectados los ingresos que tendría la fundación tomando como base los crecimientos históricos  con el propósito de brindarle una idea a la Fundación de cuanto más deberá crecer para atender el número de niños deseados.

Estos datos deberán actualizarse año tras año para lograr una mejor proyección y se deberán llevar a la siguiente tabla en la hoja “ER clasificado escenario normal”,  para ser actualizados:  En esta tabla se deberán actualizar los campos: IPC, Crecimiento real, Administración y Margen bruto, ya que los ingresos totales son calculados automáticamente y no deben modificarse.

El Crecimiento real, la Administración y el Margen bruto se deberán estimar de acuerdo a las expectativas de mejoramiento de la Fundación, teniendo en cuenta que el crecimiento real y el margen bruto deberían aumentar, mientras que los gastos de administración deberían disminuir.

Uno vez realizado este procedimiento se procede a observar el estado de resultados donde está proyectado cada uno de los rubros lo que permitirá a la fundación tener una idea más clara de los ingresos y egresos que deberá tener para atender los niños que deseen, así mismo permitirá planear estrategias para lograr estos resultados.

Autor:

elizabeth gómez mejía

alejandro palacio ojalvo

 

Loading...

208 pensamientos en “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN XIMENA RICO LLANO. – 18 Parte –

  1. Pingback: loratadine 10mg price

  2. Pingback: cheap ciprofloxacin

  3. Pingback: cephalexin 500mg without a doctor prescription

  4. Pingback: citalopram without a prescription

  5. Pingback: celecoxib 200 mg usa

  6. Pingback: cefuroxime 500mg medication

  7. Pingback: clonidine 0.1mg tablets

  8. Pingback: buspirone 5mg nz

  9. Pingback: cheap olmesartan 40mg

  10. Pingback: cheap dutasteride

  11. Pingback: irbesartan medication

  12. Pingback: anastrozole 1mg pills

  13. Pingback: how to buy donepezil 10mg

  14. Pingback: where to buy atomoxetine 40mg

  15. Pingback: leflunomide pills

  16. Pingback: glimepiride 2mg canada

  17. Pingback: fexofenadine 120mg purchase

  18. Pingback: how to buy spironolactone 25 mg

  19. Pingback: pioglitazone no prescription

  20. Pingback: aripiprazole without a prescription

  21. Pingback: how to buy escitalopram

  22. Pingback: furosemide 40mg nz

  23. Pingback: tadalafil coupon

  24. Pingback: sildenafil generic

  25. Pingback: zyvox 600mg tablet

  26. Pingback: zyprexa 7,5mg united kingdom

  27. Pingback: zyloprim 100mg online pharmacy

  28. Pingback: where can i buy zovirax

  29. Pingback: cheapest zocor 5 mg

  30. Pingback: find more

  31. Pingback: cheap zithromax

  32. Pingback: zestril 10 mg cheap

  33. Pingback: how to purchase zanaflex

  34. Pingback: wellbutrin 150mg over the counter

  35. Pingback: voltaren 50 mg no prescription

  36. Pingback: verapamil no prescription

  37. Pingback: valtrex 1000 mg cost

  38. Pingback: tricor 160mg coupon

  39. Pingback: toprol 100 mg pharmacy

  40. Pingback: thorazine over the counter

  41. Pingback: tenormin prices

  42. Pingback: spiriva 9 mcg pharmacy

  43. Pingback: skelaxin no prescription

  44. Pingback: singulair 5 mg price

  45. Pingback: rogaine united kingdom

  46. Pingback: robaxin 500 mg pharmacy

  47. Pingback: buy risperdal

  48. Pingback: buy retin-a cream

  49. Pingback: remeron 30 mg coupon

  50. Pingback: reglan for sale

  51. Pingback: pyridium 200mg without a doctor prescription

  52. Pingback: pulmicort pharmacy

  53. Pingback: provigil 100 mg pills

  54. Pingback: protonix 40 mg without a prescription

  55. Pingback: cost of proscar

  56. Pingback: where to buy procardia

  57. Pingback: order proair inhaler

  58. Pingback: prilosec usa

  59. Pingback: prevacid 15 mg united states

  60. Pingback: prednisolone 40mg online

  61. Pingback: plaquenil canada

  62. Pingback: phenergan no prescription

  63. Pingback: periactin no prescription

  64. Pingback: motrin 600 mg price

  65. Pingback: mobic tablet

  66. Pingback: cheapest micardis

  67. Pingback: mestinon 60 mg usa

  68. Pingback: meclizine 25mg australia

  69. Pingback: cheapest macrobid

  70. Pingback: lopressor cost

  71. Pingback: lopid without a prescription

  72. Pingback: levaquin 250mg pills

  73. Pingback: lamisil usa

  74. Pingback: indocin 75 mg online

  75. Pingback: you can check here

  76. Pingback: imodium 2mg without a prescription

  77. Pingback: imitrex 25 mg for sale

  78. Pingback: imdur 60 mg price

  79. Pingback: hyzaar without prescription

  80. Pingback: write custom essays

  81. Pingback: geodon without prescription

  82. Pingback: garcinia cambogia 100caps tablet

  83. Pingback: flonase nasal spray price

  84. Pingback: flomax 0,2 mg without a doctor prescription

  85. Pingback: etodolac australia

  86. Pingback: erythromycin coupon

  87. Pingback: elavil united states

  88. Pingback: how to buy dramamine

  89. Pingback: where can i buy doxycycline

  90. Pingback: diltiazem 120mg usa

  91. Pingback: differin cost

  92. Pingback: diamox 250 mg no prescription

  93. Pingback: Generic viagra

  94. Pingback: depakote 250 mg without a prescription

  95. Pingback: ddavp 0.1mg medication

  96. Pingback: dapsone caps tablet

  97. Pingback: crestor tablets

  98. Pingback: how to buy cozaar 50mg

  99. Pingback: coumadin 2 mg otc

  100. Pingback: coreg otc

  101. Pingback: buy combivent 50/20mcg

  102. Pingback: Brand name viagra

  103. Pingback: symbicort inhaler 160/4,5mcg uk

  104. Pingback: colchicine 0,5 mg otc

  105. Pingback: where can i buy clozaril 25mg

  106. Pingback: Brand viagra

  107. Pingback: clonidine for sale

  108. Pingback: clomid over the counter

  109. Pingback: homework for pre k

  110. Pingback: essay writing service canada

  111. Pingback: can money buy you happiness essay

  112. Pingback: buy essay papers online

  113. Pingback: write essay online

  114. Pingback: does money buy happiness essay

  115. Pingback: the assignments

  116. Pingback: buy essay online

  117. Pingback: buy cheap essay

  118. Pingback: paper back writer

  119. Pingback: cbd oil for sale in colorado springs

  120. Pingback: Brand viagra

  121. Pingback: best cbd oil for cancer for sale

  122. Pingback: does walmart sell cbd oil

  123. Pingback: phoenix tears cbd oil for sale

  124. Pingback: cbd hemp oil vape juice

  125. Pingback: cbd oil for sale near me

  126. Pingback: can you vape cbd oil

  127. Pingback: best cbd oil for pain for sale

  128. Pingback: medterra cbd oil website

  129. Pingback: online personal loans florida

  130. Pingback: online payday loan

  131. Pingback: guaranteed bad credit loans

  132. Pingback: quick loans with no credit check

  133. Pingback: installment loans san antonio tx

  134. Pingback: online payday loans

  135. Pingback: title payday loans

  136. Pingback: personal loans jackson ms

  137. Pingback: nationwide car insurance quotes

  138. Pingback: direct general car insurance quotes

  139. Pingback: car insurance quotes ontario

  140. Pingback: car insurance quotes companies ireland

  141. Pingback: go car insurance

  142. Pingback: car insurance quotes ontario

  143. Pingback: auto-owners insurance

  144. Pingback: best insurance company for home and auto

  145. Pingback: full coverage insurance

  146. Pingback: jupiter car insurance

  147. Pingback: online casinos real money

  148. Pingback: online casino games real money

  149. Pingback: online casino for real cash

  150. Pingback: best online casinos that payout

  151. Pingback: real casino online

  152. Pingback: virgin casino online nj login

  153. Pingback: casino gambling

  154. Pingback: gambling games

  155. Pingback: online casino games for real money

  156. Pingback: rivers casino

  157. Pingback: cost of claritin

  158. Pingback: cipro 500 mg over the counter

  159. Pingback: how to buy cephalexin 500mg

  160. Pingback: celexa prices

  161. Pingback: celebrex otc

  162. Pingback: ceftin 250 mg without a doctor prescription

  163. Pingback: ceclor over the counter

  164. Pingback: catapres 100mcg medication

  165. Pingback: real casino online

  166. Pingback: buy viagra online cheap

  167. Pingback: tadalafil 10 mg

  168. Pingback: online cialis

  169. Pingback: viagra dosage

  170. Pingback: viagra generic

  171. Pingback: online viagra prescription

  172. Pingback: casino online

  173. Pingback: play casino

  174. Pingback: play casino

  175. Pingback: golden nugget online casino

  176. Pingback: play slots online using paypal

  177. Pingback: online casino real money usa

  178. Pingback: cialis internet

  179. Pingback: generic cialis

  180. Pingback: cialis buy

  181. Pingback: buy cialis

  182. Pingback: online blackjack for money on ipad

  183. Pingback: real money casino

  184. Pingback: cialis 5 mg

  185. Pingback: viagra prescription

  186. Pingback: payday loans online

  187. Pingback: payday loans

  188. Pingback: cash payday

  189. Pingback: cialis prescription online

  190. Pingback: online casino

  191. Pingback: hollywood casino online real money

  192. Pingback: viagra from india

  193. Pingback: real money casino games

  194. Pingback: best online casino usa

  195. Pingback: levitra 10 mg

  196. Pingback: order levitra

  197. Pingback: levitra price

  198. Pingback: Buy cialis online

  199. Pingback: rx pharmacy

  200. Pingback: online ed pills

  201. Pingback: ed drugs

  202. Pingback: ed pills gnc

  203. Pingback: cheap viagra

  204. Pingback: buy generic cialis online

  205. Pingback: cialis pill

  206. Pingback: generic cialis 2019

  207. Pingback: buying cialis cheap

  208. Pingback: viagra or viagra

Deja una respuesta